44 millones de analfabetas en América Latina necesitan ayuda

 

Niños latinoamericanos - UNESCO - gente liderSegún las últimas declaraciones de expertos en el tema educativo como el Asesor para la Educación de la Unicef Francisco Benavides y, el Ministro de Educación del Ecuador, publicadas recientemente por CNN E, y en el marco del contenido de investigaciones y análisis de las Organizaciones …

internacionales que actúan sobre el tema educativo y social, la desnutrición en América Latina alcanza hoy a 117 millones de niños, 44 millones de personas adultas no saben leer ni escribir.

El siguiente es sólo una minúscula parte del resumen ejecutivo de UNESCO-UNICEF (Copiado como imagen del original) y que deja un profundo sentimiento de solidaridad en mi corazón… veamos esto:

Así, vemos que cerca de 79 millones de personas, niños, jóvenes y adultos, necesitan de nuestra ayuda real para ingresar en este caso concreto, a los esquemas educativos en el marco de sus comunidades o sociedades.

niños en la escuela Guatemala - Gente líder

Esa es la razón por la cual la Organización Gente Líder de Colombia, en unión con Corposer América Inc., en Estados Unidos, hemos creado los Clubes Unidos de Supervivencia Global y en su contexto, la Red Global de Mecenas Educativos y Humanitarios, que hemos denominado “Red Global de Emprendedores y Crecimiento Humano” cuya misión es contribuir de manera directa a derrotar el Analfabetismo en América Latina. Bajo la dirección e iniciativa del Periodista, Escritor – Humanista Armando Chavarro .

A esta gran misión es a la que le invitamos a participar. Con nuestra modalidad mecénica, llevaremos los materiales educativos y de formación humana -de manera gratuita- que éstas comunidades necesitan, para salir del oscuro mundo del analfabetismo y la decadencia social.

Necesitamos manos, muchas manos desde la distancia y vinculados al programa, ayudándonos a crecer en número, para poder alcanzar el objetivo… “Hemos venido al mundo para servir”..¡ Hagámoslo!.. y no hay mayor satisfacción para nuestra organización que actuar conforme a ese postulado.  Nosotros podemos llevar algo de alivio y esperanza a nuestra comunidad latinoamericana, siendo parte en este momento histórico social. Es sencillo hacerlo, sólo hay que querer.

La apatía y la indolencia está llevando a la humanidad de fracaso en fracaso… Podemos hacer algo al respecto!!!… únete a nosotros!!.   El sistema está diseñado para que a su vez, los miembros de la red reciban notorios beneficios, mejorando su bienestar y su propia calidad de vida.

Para obtener mayor información, si lo desea, puedes consultar nuestra web aquí o comunícate mediante el botón de contacto de nuestra web http://gentelider.org/contactenos/ , a través del correo electrónico info@gentelider.com , por WhatsApp al +57 3142647570   o, a los números telefónicos (57) 3157984244 – (57) 314 2647570 . Nuestra ubicación principal está localizada en Bogotá, D.C. – Colombia

info@armandochavarro.com

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube