A tus hijos Edúcalos, no los drogues

No drogues a tus niñosPor: Armando Chavarro

-….Podríamos decir que una sociedad feliz es una sociedad productiva y podríamos considerar que la felicidad y la productividad son consecuencia de una buena educación; de una buena formación.

Para que una sociedad pueda avanzar hacia procesos productivos positivos y efectivos, su desarrollo se debe fundamentar en principios de eficacia en lo que tiene que ver con su educación.

Hoy día se mira con preocupación cómo han descendido los niveles académicos. Cómo nuestros niños, jóvenes y adultos encuentran mayores dificultades de aprendizaje; de comprensión y aplicación en lo que tiene que ver con sus temas o materias de estudio y, lo peor de esto es que aunque en las aulas decenas de miles de educadores se esfuerzan por lograr que los estudiantes  aprendan lo que estos les enseñan, la lucha parece o se muestra infructuosa.

desercion-escolar4

 

Esta situación no sólo se observa en nuestro país, gran parte del mundo ha perdido el norte, ha perdido el propósito de la educación. Al no comprender lo que realmente sucede, la comunidad educativa entra en estados de confusión culpándose unos a otros, los docentes a los estudiantes, los estudiantes a los docentes, los docentes a los padres, los padres a los hijos y así sucesivamente. Incluso, se habla del sistema, se culpa al gobierno, etc..

En algunos centros educativos etiquetan a los niños y a los jóvenes con calificativos de incompetencia e incapacidad, hiperactividad, déficit de atención, disgrafía, discalculia, pereza o retraso mental y otros términos del psicolenguaje, que prefiero no utilizar; ya que si bien es cierto que los chicos muestran incompetencia, incapacidad e inquietud en las aulas, también es cierto que el asunto no radica fundamentalmente en enfermedad o desarreglo mental alguno, salvo contadas  excepciones.

La verdad es que los niños, jóvenes y, adultos estudiantes, que muestran este tipo de fenómenos, tienen un gran problema…. no están comprendiendo, no entienden y por lo tanto, no pueden aplicar. Les hace falta una técnica de estudio que les permita aprender con comprensión. Eso puede remediarse mediante un entrenamiento adecuado en tecnologías para una educación efectiva. Este gran problema de la educación, la comprensión puede corregirse.   Comunicate ahora !!

desercion-escolar5El problema se inicia desde la etapa pre-escolar, los niños avanzan hacia en conocimiento con malas bases, los métodos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la competencia lectoescritora, principal factor de desempeño académico, son poco funcionales y no les conduce al desarrollo integral teórico-practico-cognitivo y es por eso que la confusión, el estrés, el desánimo, la rebeldía y negación, emerge de ellos desde su instinto de supervivencia y de manera subconsiente, el deseo de alejarse del estudio, como una forma de rechazar la falta de una metodología
adecuada a sus necesidades en la precóz y ansiosa búsqueda del saber y como consecuencia toman al camino más fácil; la deserción y en muchos casos, la criminalidad.

  Criminalidad infantil

No permitas que tus hijos sean formulados con drogas psiquiátricas por causa de sus estudios, Defiende su vida, salvaguarda su cordura… eso puede resolverse sin fármacos.

Actualmente para los niños en edad preescolar y sus primeros añitos de estudio es aconsejable la aplicación del Método Pimienta de Lectoescritura, sencillo, práctico, aplicable y funcional, por medio del cual ellos aprenden a leer en solo 25 lecciones, en menos de 60 días y con esto su entrada a las áreas del otros conocimientos, es más fácil y divertida.

Organización Gente Líder. Formación para el DIH, comunícate para consultas, asesorías y capacitación con info@herramientasparaeducar.com  –  consultor@gentelider.com   o a los teléfonos  314 2647570 ó 315 7984244 en Bogotá.  

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube