¿Alguien te enseño a criar hijos alguna vez?

Descubra una mejor manera de criar a los hijos?Por: Armando Chavarro  /  Escritor – Humanista
…. Si pudiera ver sus rostros en este preciso momento en que te has encontrado con esta pregunta, estoy seguro que podría ver a una personita con un interrogante sobre su cabeza, tratando de hallar una respuesta, definitivamente la respuesta es NO. Nadie ha enseñado a sus hijos acerca de cómo criar a sus hijos.

- padre reprimiendo-No obstante, lo que si podemos observar a diario es cómo enseñan acerca de, cómo castigarlos, cómo reprenderlos, cómo intimidarlos mediante amenazas, privaciones y negaciones para lograr algún grado de respuesta u obediencia en ellos.

Es curioso observar algunos prestigiosos profesionales de la psicología, por ejemplo, abriendo su bocota diciendo cómo es necesario el castigo; justificando de muchas maneras el ejercicio de la fuerza en el proceso de la crianza de los hijos. Pero lo más curioso y paradójico es que un alto porcentaje de la sociedad, de los padres, así lo creen. ¿Funciona eso? Sólo miremos el detrimento de los valores, la integridad y la ética que refleja la infancia y la juventud y por ende, la sociedad; finalmente nuestros hijos son nuestra continuidad y estamos perdiendo.

No se enseña sobre procesos de crianza, autodeterminismo, consulta, habilidades de estudio; se enseña sobre formas de control, obediencia, sobre saber dar órdenes, y como hay que andarles duro para que estudien, etc., etc., etc.

¿La sociedad quiere niños obedientes? ¿Tú quieres niños obedientes?… Yo no quiero niños obedientes, yo quiero niños autodeterminados, en control de sus vidas, capaces de tomar decisiones, oportunas y morales para el logro de sus sueños, la solución de sus dificultades y el enriquecimiento humano y espiritual, mediante sus propias experiencias.

Esa es la sociedad que queremos… personas autodeterminadas, líderes de sus propias vidas, constructores de su propio futuro hacia las vías de un desarrollo personal, familiar, humano y profesional, orientados al mejoramiento social.

El crecimiento demográfico hoy es tal, que si no despertamos a la responsabilidad de la crianza mediante la guianza, el acompañamiento y la orientación adecuadas, el abrumador y avasallador sistema al que estamos entrando, marcará el destino de nuestros hijos en la desadaptación, rebeldía e inconformidad socio-familiar que hoy vemos ya en las redes sociales, tribus urbanas, sectas de oscuras, atmósferas espirituales que precipitan día a día a nuestro niños y jóvenes al desorden y autodestrucción por causa de la fármaco dependencia, criminalidad, drogadicción, alcoholismo, promiscuidad, depresión e incluso el suicidio.

Ahora, surge otra pregunta. Hay alguna forma de criar a los hijos Para que crezcan sanos y felices, siendo útiles a la sociedad?… Que si hay una forma de criar a los hijos?.. ¡Si!, claro que existe la forma de hacerlo y de lograr lo mejor de ellos sin lastimar su naturaleza humana, ni física, ni psicológicamente. Eso puede aprenderse. Recuerda papá, recuerda mamá: Hay una gran diferencia entre domar a los hijos y educar a los hijos.

Organización Gente Lider – Conferencias y Consultoría ¡Infórmate! info@armandochavarro.com website: www.armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube