Aniversario 478 de Bogotá capital de Colombia

Oficina de Comunicaciones IDRD  –   ciclovia-nocturna-4-de-agosto-16     

“La Fiesta de Bogotá es una gran celebración que queremos compartir con todos los bogotanos y que va a tener presencia en todas las localidades de la ciudad, desde Suba hasta Bosa; desde Usaquén hasta Ciudad Bolívar, pasando por las zonas rurales de Sumapaz y Usme.

Hoy reconocer a Bogotá como una ciudad de todos, nos debe animar a rendir un homenaje a esta ciudad diversa y pluricultural en que se ha convertido, contando su historia a través de artistas cuya obra se ha gestado aquí en nuestra ciudad”, subrayó Janeth Suárez, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte (E).

RECTA FINAL DEL VERANO BOGOTANO INICIA CON CICLOVÍA NOCTURNA

* Variada programación deportiva, recreativa y musical en diferentes escenarios. Fiesta de Bogotá el 6 de agosto en el Simón Bolívar con la Orquesta Sinfónica y el domingo, el tradicional show pirotécnico

 La vigésima versión del Festival de Verano mantiene el ritmo de sus actividades y entra en su recta final con la celebración de la tradicional Ciclovía Nocturna a cumplirse este jueves 4 de agosto por vías como la carrera 7, avenida Boyacá, calles 26, 72 y 116, carreras 50 y 15, por un trazado similar al evento diurno de domingos y festivos.

Ciclovia Nocturna Bogotá 187 F-V-16

La Ciclovía se extenderá entre las 6 de la tarde y 12 de la noche y además ofrece a los usuarios, eventos lúdicos en nueve tarimas o puntos recreativos localizados en parque Valvanera, parque Hippies, carrera 9 con calle 134, plazoleta de Las Nieves, parque Nacional, Universidad Pedagógica sede calle 72, parque Simón Bolívar, parque Los Novios y Museo Nacional. También, Bycicle Film Festival, desde las 4 p.m en el parque de Los Novios.

Para el viernes 5 sobresalen eventos como el Torneo Internacional de Goalball en el coliseo del parque Salitre PRD, final del certamen de voleibol sentado, para deportistas en condición de discapacidad, a las 12 del día y en el mismo escenario, y rugby en silla de ruedas en el Coliseo Mayor El Salitre.

Así mismo, inicia el Internacional de Clavados en el Complejo Acuático, el programa TEC para menores deportistas en disciplinas acuáticas y un torneo de polo acuático, en el mismo escenario. Luego del prólogo en el velódromo Luis Carlos Galán, la clásica Esteban Chaves sigue el  viernes en el municipio cundinamarqués de El Rosal, el sábado en el circuito del parque El Tunal y el domingo, la etapa de cierre en el parque Nacional.

El sábado 6 de agosto, en el Festival se celebra una aniversario más de la fundación de la capital colombiana, teniendo como evento principal el concierto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en ensamble con artistas como Petit Felias, a partir de las 7 de la noche en la Plaza de Eventos del Simón Bolívar.

Así mismo, los visitantes podrán disfrutar de Playa de Verano, Smile Festival con personajes Disney, avistamiento de aves en la isla, exhibición de vehículos y equipos del Ejército Nacional y  show de cometas, entre otros.

En deportes, sigue la programación en goalball, ultimate, rugby y voleibol playa en el Salitre PRD, además de la final del torneo de porras en el Palacio de los Deportes,  los certámenes de clavados y polo, y exhibición de nado sincronizado en el Complejo Acuático, la presentación del Acua Ballet de Cuba, en horarios de 7 y 9 de la noche y las 24 horas de ciclomontañismo en el Simón Bolívar

El domingo 7 de agosto se cierra el Festival de Verano con la repetición de los eventos del sábado en el Simón Bolívar y torneos deportivos, con el Festival de Orquestas en el parque El Tunal desde las 12 del día en compañía de Olímpica Stereo, eco yoga en Los Novios desde las 7 de la mañana, triatlón en el circuito del parque Virgilio Barco y el esperado show pirotécnico, el cual se puede observar desde las 8 p.m en el parque Simón Bolívar y sus alrededores. Ingreso libre a todas las actividades.

Para mayor información del Festival de Verano 2016, visite la página www.idrd.gov.co y nuestras redes sociales en Facebook y Twiiter.

Este espacio nació en 1974 y después de diferentes etapas se tecnificó a partir de 1995 cuando su manejo fue asumido por el IDRD. Desde entonces y gradualmente, se ha venido estructurando hasta llegar a su actual fisonomía y aceptación entre sus miles de usuarios. Su infraestructura permite que cerca de un millón (1’000.000) de usuarios salgan de manera segura de sus casas a practicar diferentes tipos de actividad física.

La Ciclovía fue distinguida en el marco del II Concurso Internacional Ciudades Activas Ciudades Saludables 2005, gracias a su contribución al desarrollo de una actividad física alternativa y eficiente en la ciudad.

Reconocimientos del programa:

  • Reconocida en el año 2003 por el Departamento Administrativo de la Función Pública, al programa más reconocido y exitoso; la OMS (Organización Mundial de la Salud), La red de Actividad Física de las Américas (RAFA/PANA), reconoce con el máximo galardón a Ciclovía, como el programa que contribuye a que la ciudad de Bogotá, sea la más Activa y saludable de las Américas.
  • En el 2005 Bogotá fue la sede de la Fundación de las Ciclovías Recreativas de las Américas, el 13 de Noviembre del año 2005, en la Primera Conferencia Internacional sobre Ciclovías Recreativas organizada en Colombia, en una iniciativa conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la comunidad de promotores de la movilidad no motorizada y el desarrollo urbano sustentable, quienes firmaron dicha declaración.
  • El Acuerdo 386 de 2009 la que declaró Patrimonio de interés social, recreativo y deportivo.
  • 2014: En el marco de la Cumbre internacional Río+20 que se llevo a cabo en Bogotá en el mes de agosto, la Ciclovía de Bogotá, recibió el premio a la cultura sostenible concedido por el Foro Global de Asentamientos Urbanos y apoyado por la UNEP, Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, además de esto, recibe reconocimiento a la trayectoria de la Ciclovía de Bogotá en sus 40 años. Dirección de fomento y desarrollo grupo interno de trabajo de actividad física, programa Nacional de hábitos y estilos de vida saludable. COLDEPORTES
Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube