Baile y tradiciones por el Día de la Independencia de Colombia

Republicamos este artículo del diario CENTRO Tampa, sin modificaciones, por considerarlo importante
 TAMPA — La comunidad colombiana del área de la Bahía de Tampa estará celebrando el Día de la Independencia de su país de origen con todas las de la ley. Léase: música, buena comida y sana diversión.

El festejo para honrar los acontecimientos del 20 de julio de 1810 en la provincia de Santa Fe arrancará el sábado, 16 de julio, a las 8 pm en el restaurante Frontier Steak House, ubicado en 8602 East Sligh Avenue. La cita tendrá como fondo artístico el estilo inconfundible del maestro Jairo Hernández y su grupo Tierra Nueva.

Por: Juan Carlos Chávez

Colombianos celebran el día de la independencia de Colombia en Florida USA

Folclorista y músico de profesión, Hernández es reconocido como uno de los mejores representantes de la música tradicional colombiana en Estados Unidos. Es también director del grupo Voces Libres.

Otro invitado de lujo será Carlos Rodríguez, un oficial del ejército estadounidense que cultiva la música colombiana dentro y fuera de la Florida. La cita cerrará con bailes para todo el que se a anime a mover el cuerpo hasta bien entrada la noche y la presentación de una muestra de folclor colombiano a cargo del maestro Marco Aurelio Barros. Comida, baile y música estarán incluidos en los boletos de entrada, con un precio de $50.

Armando Echeverri, promotor de la actividad, destacó la importancia de la celebración y el sello característico de los artistas invitados.

“Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros”, dijo Echeverri en una entrevista con CENTRO Tampa. Agregó que el cronograma de actividades que se han trazado para honrar la fecha nacional colombiana servirá para fortalecer la unidad latina.

“Con esto queremos también promover la cultura y la integración hispana”, puntualizó Echeverri.

En términos demográficos, la dinámica y presencia de los colombianos en Estados Unidos están fuera de cualquier interrogante. La influencia y el crecimiento de esta comunidad es particularmente llamativa en la región. Florida es además el segundo mayor comprador de los productos colombianos y se acerca con toda seguridad, según expertos vinculados al tema, a constituirse como el tercer inversionista en Colombia. El primer comprador es el estado de Nueva York, de acuerdo con cifras sobre intercambio económico bilateral del Tratado de Libre Comercio (TLC, por sus siglas en inglés).

Otro festejo colombiano en el calendario local se realizará el domingo, 17 de julio, en el Round Up (10051 West Hillsborough Avenue), de 1 pm a 9 pm. Aquí la fiesta colombiana estará aderezada con salsa, vallenato, danzas típicas y entretenimiento para toda la familia. La tarde correrá a cuenta del talento de Juancho, la voz de Nallexy Valle y la simpatía del grupo Yambore.

Como para no perdérselo.

Para información del festejo en Frontier Steak House llame al (813) 505-4264.

Para más detalles sobre el festival colombiano en Round Up llame al (813) 728-3232 o (813) 863-8881.

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube