Baja en las Ventas, Causas, Solución

Estadísticas---SUBE-BAJAEs un estado muy común en el ámbito comercial ver que las ventas han caído y que nuestro producto o servicio tienda a perder posición en el mercado.

Esto sucede en algunos casos por la fuerza de la competencia o también por haber caído en un  estado de confort debido precisamente a lo bien que iban las cosas.  

El punto es que debido a una racha de éxito, muchos empresarios pierden la perspectiva del movimiento en sí del negocio, se emocionan e ilusionan por su buen momento sin prever que en algún momento puede suceder una caída, así que no lo pueden percibir a tiempo, solo disfrutan de su éxito temporal.  Sin embargo, esa buena racha que los llevó a un estado de crecimiento rápido y abundancia temporal, generalmente cuando no se maneja bien, indefectiblemente conducirá a un descenso muchas veces con la misma rapidez que ascendió o más aun.

Ventas bajas

Qué hacer para: 1.  Prevenir que eso suceda  2.  Corregir una situación de emergencia que es lo que implica la caída.?

Primero:  Cuando por razones del mercado las ventas se disparan y llegan pedidos, contratos y dinero en abundancia, la actitud es “Stop” a todo tipo de gastos impulsivos o emotivos, Stop al derroche y malgasto del abundante recurso económico, Stop!! A los endeudamientos compulsivos… pero si, ojo a los compromiso preestablecidos como facturas pendientes, pagares, pagos atrasados, aún las que tengamos por allá archivados… eso hay que pagarlo en justo esos momentos cuando  todas esas bendiciones de afluencia empresarial y abundancia nos están llegando. Pagas todo lo que debes y vigilas que las cosas sigan por la misma vía. Eso te dará solidez económica, buena imagen  de marca o empresa y soporte. Luego ya en la medida en que continúen las cosas, irás dándote los gustos que desees sin perder la perspectiva ni la intención y cuidado del proceso empresarial.

Segundo:  Resulta que no manejaste bien el período de abundancia y crecimiento y caes en una emergencia económica y empresarial.  Entonces es ahí donde debes sacar promoción… promociona!!, promociona!!, promociona!!,  economiza en todo, prepárate para dar el servicio o tener los productos que necesitarás proveer como consecuencia de la promoción, debes hacer estricta la disciplina, absolutamente!!,  cambia la forma en que has venido actuando, tienes que cambiar porque esa forma de actuar fue la que te llevó a la condición de emergencia, aumenta tu horario, llega más temprano, sé alerta, actúa y, no pagues nada… sí !! , no pagues nada, excepto lo indispensable para funcionar, lo vital… y lo que necesites para promocionar… luego de esto, saldrás de esta difícil situación y, alerta!!  que no te vuelva a suceder .  Éxitos entonces!!

———————————————————-

Autor : Armando Chavarro
Escritor Humanista – Consultor y Capacitador – Conferencista Internacional Contacto:   Desarrollo Empresarial   consultor@armandochavarro.com
Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube