Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, un proyecto sustentable de nivel mundial

En ciudad Salitre – Localidad Novena-Fontibón

a Busto_de_Luis_Carlos_GalánLa Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo es el primer proyecto de Colombia que reúne características de primer nivel mundial.

El proyecto en la ciudad de Bogotá, está ubicado a diez minutos del Aeropuerto internacional El Dorado, a quince minutos del Centro Internacional y adyacente al Centro Comercial Gran Estación. Se sitúa entre dos avenidas, la Parque Nororiental de Ciudad Salitre y la de El Dorado.

Esta última avenida, se ha venido consolidando como el eje gravitacional de una ciudad pujante en desarrollo, cuya base económica se proyecta hacia la región y los mercados externos. El desarrollo de la CESA, contempla 18 torres de oficinas con un área útil cercana a los 300 mil metros cuadrados, incluyendo 21 mil de comercio en los primeros pisos y un hotel de 300 habitaciones. La circulación vehicular y los parqueaderos -para cerca de 7.700 vehículos-, concluirá en tres sótanos, con el fin de liberar todo el espacio de superficie para usos varios y un esmerado tratamiento paisajístico.

En total se construirán cerca de 600 mil metros cuadrados. La Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, localizada en Ciudad Salitre, es el primer proyecto de Colombia que reúne características de primer nivel mundial. Su diseño le ofrece a las empresas todos los medios para potenciar la productividad de su talento humano, disminuir costos de operación y consolidar su imagen frente a la comunidad. Al día de hoy ya hay importantes empresas e instituciones que se han instalado con sus torres corporativas, como Avianca, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Argos ente otras. Espacios de encuentro: El conjunto contará con más de 52 mil metros cuadrados de espacio abierto, con diseño paisajístico y amoblamiento contemporáneo de descanso en un paseo urbano y comercial de 550 metros de longitud, que integra las 3 super manzanas. El paseo urbano y las plazoletas crean un conjunto de circulaciones a nivel, que comunican peatonalmente los accesos a los edificios y los locales de los primeros pisos, con restaurantes, cafés, bancos y servicios complementarios. El reglamento general apunta a la incorporación de los avances en “sostenibilidad y arquitectura bioclimática”. Gracias a esto el conjunto y las primeras torres están en proceso para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design). • Administración Unificada: A diferencia de las zonas de oficinas que se desarrollan de manera fragmentada en barrios residenciales, en la Ciudad Empresarial los espacios abiertos contarán con una administración unificada, para garantizar así la seguridad, el aseo y el mantenimiento permanente del conjunto.

Y es que, a partir de estos proyectos y de su desarrollo general, la Localidad Novena-Fontibón, encajada en el centro nervioso de la ciudad de Bogotá, que cuenta con 8846 empresas de manufactura, comercios y servicios registrados en la Cámara de Comercio de Bogotá, está destinada a ser el destino y foco de mayor importancia empresarial en Sur América. Hoy cuenta con 8846 empresas y comercios en general.

FOTOS: Google/skyscrapercity.com

Fuente: ciudadempresarial.com

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube