Colombia es Paz es Deporte es Amor

Palabras de Nairo Quintana al finalizar la vuelta a España 2016Nuestro país es Paz, es Deporte, Es amor

 

Fueron las primeras palabras del campeón de la Vuelta a España, Nairo Quintana, quien a sus veintiséis años de edad se corona como el mejor ciclista colombiano de la historia.

nairo-campeonEn un acto apoteósico y ante una comunidad nutrida por miles de colombianos que asistieron al acto luego del Paseo de la Castellana en Madrid, Nairo Alexander Quintana Rojas “Nairon Man” , acompañado en el podio por el inglés Christopher Froome, quien ocupó el segundo lugar y el ciclista colombiano Esteban Chaves, ocupando el tercer cajón del Podio, recibió las ovaciones de un publico entusiasta que como cuarenta y siete millones de colombianos, siguieron paso a paso la difícil ruta de la vuelta a España durante tres semanas que duró la competencia.

Vale resaltar que esas palabras, sinceras, libres y espontaneas de Nairo, llaman a la reflexión por una nación que ha logrado después de 50 años de pedalear diferentes y difíciles etapas del proceso de reconciliación con las FARC, finalmente alcanzó el tan buscado y anhelado acuerdo, poniendo punto final al conflicto armado entre estas fuerzas insurgentes y el gobierno nacional.

padres-de-nairo-eloisa-rojas-luis-quintanaEn Cómbita, pequeño municipio ubicado en el departamento de Boyacá, la celebración no fue menor; pues los progenitores del campeón, Luis Quintana y Eloísa Rojas, ofrecieron desde muy temprano de la mañana, una recepción con un asado a la llanera, cervecita y música popular para cientos familiares , amigos y simpatizantes de Nairo y su familia y del ciclismo nacional, que duró hasta las horas de la madrugada del lunes.

El Periodista deportivo Felipe Fernández describió así el cierre del evento:

“Dos colombianos en el podio final de la Vuelta

nairo-froome-chavesLa ocasión merecía la fiesta de los colombianos, por primera vez dos de los suyos subían al podio de la Vuelta ciclista a España (no se vivía un podio sin españoles en la Vuelta desde 1996). Las sonrisas que más brillaron fueron las de Nairo Quintana, vencedor de esta Vuelta 2016, y Johan Esteban Chavés, tercero. Herederos del gran Lucho Herrera, ganador de la Vuelta en 1987, y Fabio Parra, recordados estos días en su papel de pioneros del ciclismo colombiano en España y en Europa.

Contador se lleva el título de ser el más combativo

Los otros protagonistas del día que subieron al podio fueron el italiano Fabio Felline (Trek), que mantuvo a raya a Alejandro Valverde (Movistar) para acabar luciendo el maillot verde de la Regularidad; el español Omar Fraile (Dimension Data), ganador de la Montaña; y todo el equipo BMC (Samuel Sánchez incluido) como mejor conjunto.El más conbativo fue Alberto Contador

También pudo subir al podio para llevarse la ovación Alberto Contador (Tinkoff) como el corredor más combativo de la carrera gracias en gran medida a su valentía camino de Formigal”. Concluyó

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube