Colombia – La Despensa Agraria del Mundo

Colombia tiene condiciones para ser la despensa agraria del mundo  /  

Por: Maria José MacCausland – Prensa Internacional – Corferias /
  • Francia se encuentra, actualmente, entre los cinco primeros inversionistas extranjeros en Colombia.

  • El Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, reafirmó el apoyo de su país en la realización e implementación de proyectos de desarrollo rural sostenible para Colombia.
  • En el marco de Agroexpo 2017, Francia tendrá una muestra de 14 empresas expositoras y patrocinadoras.

Bogotá, julio de 2017. Con presencia de más de 200 empresas en Colombia, que generan más de 100.000 empleos directos, el país galo se ha convertido en el principal empleador internacional de nuestro país. El Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, confirmó que estas relaciones seguirán estables, comenzando por la cooperación en proyectos de desarrollo rural sostenible. «Ya hay varios proyectos listos para apoyar el sector agrícola durante el posconflicto».

La enseñanza agrícola, la asistencia técnica y el desarrollo de modelos de casas rurales para apoyar a la capacitación de campesinos son solo algunas de las acciones que Francia está dispuesta a implementar para aportar al desarrollo rural colombiano, punto clave en el contexto del posconflicto.

Francia es un gran exportador de productos agropecuarios, alcanzando en 2016 la suma de más de 58 billones de euros en ventas de productos agrícolas y agroalimentarios. Así mismo, el país es el primer generador de productos agrícolas de la Unión Europea, lo que le ha representado ingresos por 74 billones de euros. Por esto, el Embajador de Francia en Colombia afirmó que durante Agroexpo 2017 aportarán sus experiencias y logros  en el sector.

 «No estamos hablando solamente del futuro del campo, sino también del futuro de nuestras ciudades, pues nosotros queremos traer innovación para contribuir a la modernización y a la tecnificación del sector agrícola colombiano», agregó Mignot.

Francia, uno de los países asistentes a Agroexpo 2017, tendrá 14 empresas expositoras y patrocinadoras de diferentes sectores como la genética animal (bovina, ovina y equina), la certificación, insumos agrícolas, maquinaria agrícola, la industria alimentaria, entre otros.

Además, por primera vez en el marco de la feria, el Ministerio de Agricultura y Alimentación francés estará presente con el seminario ‘Cooperación, innovación, formación: unas herramientas claves para el desarrollo del sector agrícola’, del 18 al 19 de julio. Con este evento, el Ministerio buscará promover la cooperación bilateral en un contexto de posconflicto en Colombia que posee un gran potencial de desarrollo, el cual Francia busca impulsar.

Francia se ubicará en el pabellón 4 de Corferias, donde dará a conocer su rica oferta y amplitud de conocimiento en el sector agrícola. Así mismo, cerciorará su compromiso con el desarrollo de este sector en Colombia y al fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube