Comienza ahora tu propio negocio

La Hora Cero o El Momento de la Verdad       –

Por: Armando Chavarro  –  Escritor-Humanista –  Conferencista y Coach Familiar, Social y Empresarial      –

Digamos que durante mucho tiempo has decidido que deseas crear tu propio negocio, porque estás cansado de trabajar para otro u otros, de madrugar o trasnochar, de ayudar para que se llenen las arcas del jefe, mientras tú sólo recibes una muy pequeña partecita y no has podido salir de pobre.

profesiones-variasBueno, no te digo que te vas a hacer millonario de la noche a la mañana, pero si te puedo decir que la mejor manera de alcanzar independencia económica, es trabajar para sí mismo.

Lo primero que debes hacer es preguntarte a sí mismo “Qué es lo que se hacer?” y si lo haces con eficiencia y un buen nivel de calidad. Tal vez seas un buen constructor, técnico electricista, diseñador gráfico, un excelente panadero, un buen conductor, cocinero(a) periodista, enfermera o enfermero, puedes tener muy buenas habilidades comerciales, un mecánico de motocicletas o de bicicletas, mecánico automotriz, pintor de casas, jardinero, plomero, etc., etc.

profesiones-oficios

Debes tener más de una habilidad y conocimiento específico. Es muy importante que hagas un inventario de conocimientos y decidas que es aquello que haces mejor y que haces bien, incluso podrías dedicarte a enseñar aquello que sabes hacer muy bien, muchos te pagarían por eso. Una vez logres tener ese dato, entonces llegó la hora cero, el momento de la verdad, el momento de iniciar. Algunas cosas requieren muy poca inversión, incluso las puedes hacer o manejar desde tu propia casa en principio, más adelante cuando comiences a crecer, puedes buscarte un local más adecuado.

Cuando ya lo has decidido y deseas arrancar debes:

 

  1. Estar claro en tu decisión.
  2. Contar con un poco de dinero para iniciar; este dinero puede ser tuyo, de tu familia, prestado de algún familiar, pariente o amigo o de algún banco local al cual le presentas tu proyecto productivo o vehículo productor de ingresos.
  3. Iniciar.

La primera y más importante de las acciones es “salir de inexistencia”, es decir propagar a la mayor cantidad de personas posibles que has iniciado tu negocio, que has abierto tu servicio y que lo sabes hacer. Esto se hace mediante publicidad mediante volantes-flyers, business cards – tarjetas de presentación, un aviso en un periódico o revista local, visitar las colonias, casas de agremiación, asociaciones, en este caso de hispanos y contarles dejando allí publicidad; asistir a reuniones de negocios o networks con el mismo fin, hoy muchos se agremian en paginas de internet – redes sociales; buscar esos grupos y hacerse miembro anunciando tus servicios, etc. Cuando haces esto de esta manera, entonces tienes muchas probabilidades de tener éxito, el flujo que saques regresará a ti con mayor poder y, habrás iniciado tu camino hacia la independencia económica. Adelante emprendedor(a)!! Te deseo lo mejor.

Contacto con el autor: e-mail: consultor@armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube