Cómo conseguir libertad financiera

Por: Armando Chavarro

La independencia o libertad financiera es el momento en que tus ingresos pasivos y semi-pasivos superan tus gastos, es decir, trabajar para vivir es solo una opción y no una necesidad. La independencia financiera te da flexibilidad y te da opciones para poder escoger que quieres hacer con tu tiempo.

La lógica detrás de la independencia financiera es bastante simple, si bien alcanzarla requiere trabajo y tiempo. Para alcanzar la independencia financiera se utilizan los mismos conceptos que los que se necesitan para alcanzar cualquier objetivo financiero, estos tienen que ver mucho con tu comportamiento. Para alcanzar la independencia financiera debes seguir estos pasos:

  1. Ganar dinero
  2. Gastar menos de lo que ganas
  3. Ahorrar la diferencia
  4. Invertir los ahorros
  5. Repetir y esperar que el interés compuesto haga su trabajo

Como ves los pasos son bastante simples, esto no quiere decir que sean fáciles de seguir.

Todos los procesos de la vida como realización de propósitos, objetivos, retos, metas; incluso el proceso mismo de la vida como vida, pueden lograrse si sabemos cómo hacerlo. El saber cómo hacer las cosas, automáticamente las convierte en desarrollos simples.

La vida es simple, la felicidad es simple, vivir en familia o en sociedad es simple, conseguir un trabajo y conservarlo, alcanzar el éxito y la fortuna es simple, si sabemos cómo hacerlo para llegar a niveles óptimos de satisfacción y placer.

Recuerda, siempre que desees emprender algo y, cuando ese algo ya está claro, preocuparte por conocer de manera puntual y específica, los pasos que se necesitan para lograrlo. Luego, con deseo intenso, focus y esfuerzo reales, verás frente a ti los resultados.

En cuanto a la independencia financiera, ten presentes y practica de manera decidida, los 5 pasos o claves que he mencionado arriba.

¡¡Éxitos en tu propósito!!

Contacto con el autor: consultor@armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM