Cómo construir sociedad cuerda y participativa

Una educación con comprensión es un factor que imprime seguridad y certeza en lo que aprendemos, en lo que hacemos, en lo que escribimos, en lo que decimos, en lo que vemos y en lo que leemos.

Diariamente nos sorprendemos, nos admiramos, nos sobresaltamos con tanta descomposición social, con tanto conflicto. Nos aterra la criminalidad, la promiscuidad, la drogadicción, el alcoholismo, la migración global.  Simplemente nos aterroriza la idea de observar a nuestros hijos, a nuestros niños, creciendo y muchas veces sumergirse en entornos como estos.

Sentimos impotencia ante el vendaval de peligros y amenazas sociales. No sabemos realmente qué hacer, qué camino tomar para protegernos y proteger a nuestros hijos del declive de la moral y la integridad.

Como todos sabemos, nunca nadie nos enseñó a ser padres, a criar hijos, a ser esposa o esposo, a manejar el concepto de generadores de vida o, constructores de sociedad. Eso es algo que desafortunadamente se ha venido aprendiendo a base de tropezones, de errores y cargos de conciencia por las fallas cometidas en la crianza y educación de los hijos.  

En la crianza de los niños, de los hijos, uno de los factores a tomar en cuenta de manera determinante es la educación.

Pueden sonar mis palabras como un tema trillado y es que de hecho lo es… los problemas sociales y las falencias de la educación, son temas trillados. Pero en este caso, lo importante es que padres de familia, educadores y estudiantes entiendan que hay un camino de salida que nos puede conducir a mejores niveles de convivencia y competitividad; y ese camino es definitivamente la educación efectiva…. Una educación que nos lleve a la comprensión, al entendimiento y nos incremente la capacidad de aplicación del conocimiento aprendido de los temas y materias de estudio, cuando entramos al mundo laboral.

Una educación con comprensión es un factor que imprime seguridad y certeza en lo que aprendemos, en lo que hacemos, en lo que escribimos, en lo que decimos, en lo que vemos y en lo que leemos. Esa es la educación que nos ayudará a librarnos de la incertidumbre y el fracaso como personas y como sociedad, en el presente y en el futuro. Aprender cómo estudiar, o dar a nuestros hijos una formación y entrenamiento adecuados en esa área, es la mejor solución a los problemas familiares, sociales y de desempeño humano y productivo…

 ¡Llámanos! ¡consúltanos! E-mail: consultor@armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube