Cómo Elegir la Pareja Adecuada

cómo elegir la pareja adecuada

____Es el momento de elegir la pareja con la cual conformará la familia o, puedes tener una pareja estable en este momento. Esta es una de las cosas difíciles para alguien sin conocimiento previo al respecto, pues se confunde el gusto físico con el amor y éste con la afinidad.

Tres factores importantes a tener en cuenta, que aunque se complementan tienen incidencias diferentes en una relación de pareja con propósitos familiares.

Lo primero que debe tenerse en cuenta al momento de elegir una pareja con expectativas de pareja estable, matrimoniales o en todo caso conyugales, es el grado de afinidad en cuanto a convivencia que se pueda tener. Esa afinidad logra descubrirse observando qué tanto comparten sus gustos, el tipo de bienes que quisieran tener, qué tanto se aproximan los ideales del uno a los del otro, cuál es el concepto que el uno y el otro tienen sobre ellos mismos, sobre la vida, sus propósitos personales y profesionales a corto, mediano y largo plazo; dónde quisieran vivir y en qué condiciones y entorno; en general el nivel de entendimiento que puedan tener al momento de tomar decisiones que puedan afectar o comprometan su relación de pareja en la vida futura.

El segundo aspecto es ¿Cómo fluye la comunicación? Este punto es sumamente importante ya que la comunicación es el solvente de la vida y esta debe fluir libre y espontáneamente en doble vía, partiendo de las condiciones de poder ser fuente fuente y causa o emisor receptor en el ejercicio de la comunicación. Qué tanto escucha y entiende el uno frente a las La pareja adecuadaproposiciones del otro y cómo son emitidas sus respuestas.

Por el contrario, cuando la comunicación en la pareja se caracteriza por el antagonismo y la continua contradicción, en donde uno de los dos pretende imponer sus convicciones o consideraciones permanentemente, aún sin tener la razón en muchos casos, en el futuro va a ser muy difícil manejar una relación conyugal. Es tal el riesgo que se corre con este fenómeno disociador, con este defecto comunicacional, que la pareja podría caer en agresiones verbales y aún físicas en algún momento de la convivencia. En un caso como este hay dos resultados inminentes:

  1. Puede convertirse en una relación sadomasoquista con mutuas agresiones y malos tratos constantes, muy peligrosa cuando ha alcanzado la etapa de los hijos, ya que estos copian y duplican a futuro, de manera incluso inconsciente.
  2. Terminan en divorcio o separación. La Ética dice que debes actuar atendiendo los principios de la buena comunicación por sobre todas las cosas, procurando la comprensión hacia el otro o los otros y emitiendo las opiniones, sugerencias, ordenes o consideraciones en un tono amigable, sereno y bondadoso, en el que puedas ayudar a construir pilares de confianza, respeto y seguridad por sí mismo y por los demás.

 

Otro punto importante en materia de la creación de una relación conyugal, es detenerse a observar conjuntamente con el candidato o la candidata, los acuerdos a los que pueden llegar; que porcentaje de proposiciones pueden convertirse en acuerdos o que porcentaje de desacuerdos se tienen como pareja y pueden adaptarse en su vida futura, sin lesionar sueños, proyectos e ilusiones individuales. Y en todo caso es ver cómo estos sueños, proyectos e ilusiones individuales podrían encajar en los objetivos de pareja.

Entonces, si hay más acuerdos que desacuerdos, podría considerarse que hay un buen margen de posibilidades de que la relación funcione, pero si por el contrario, el número de desacuerdos es mayor que el numero de acuerdos, puede deducirse sin temor a equivocarse, que la relación puede ser muy conflictiva y que una separación futura podría provenir. Es en ese momento en que debes estar preparado para tomar una decisión racional más que emocional.

Recuerda que puedes adquirir el libro digital “Cómo Elegir la Pareja Adecuada” en el siguiente link http://herramientasparaeducar.com/la-pareja-adecuada o pedirlo por via de e-mail a consultor@armandochavarro.com o, si desea recibir una consultoría online vía Skype o presencial puede hacerlo sin reservas teniendo la seguridad que se respetarán la confidencialidad y seguridad de los datos y temas tratados.

Porque la vida puede ser mejor. “CULTURA PARA LA VIDA”

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube