Conferencia con Nathan Meehan en Bogotá

Por: Álvaro Rivera Eraso   /   Master en Marketing y Psicología del Consumidor

 

En días pasados, Gente Líder tuvo la oportunidad de cubrir el evento sobre fracturamiento hidráulico también llamado Fracking por su expresión en Inglés, organizado por la Society of Petroleum Engineers o, SPE por sus siglas en Inglés.

Al evento, llevado a cabo en el salón de conferencia de la torre Samsung de Bogotá,   y que fue realizado por invitación abierta y libre de la SPE, recibió una gran asistencia representada tanto por profesionales del sector de hidrocarburos como por estudiantes y personas interesadas en conocer más sobre un tema polémico que hoy ocupa la atención en nuestro país.

El conferencista invitado, Nathan Meehan Ph.D en ingeniería de petróleos de la Universidad de Stanford y Experto en Yacimientos No Convencionales, expuso desde su alta experiencia, aspectos puntuales que giran en torno a, especialmente en relación directa con los cuidados y mitigación de los impactos medio ambientales y cómo está orientada a reducir la emisión de CO2 que puede producirse por las operaciones petroleras.

Un tema fundamental durante la charla, fue cómo se aplican las medidas de seguridad industrial y cómo es que los profesionales del área pueden mediante el uso de esta tecnología, mejorar y optimizar los cuidados en relación directa con el medio ambiente.

Según Meehan, los temas como sismos, contaminación del agua o utilización de químicos que pudieran dañar los recursos naturales, que tanto preocupan e incluso causan temor en las comunidades, son aspectos superados, controlados y en una constante evolución en los procesos de exploración y explotación.

“Como petroleros no es conveniente ni lógico degradar o dañar el recurso natural que nos tiene vivos a todos, el agua”. Dijo Nathan en su exposición.

En cuanto a los opositores y la perspectiva de la población en general, los miembros del comité de SPE respondieron: “Todas las personas tiene derecho a opinar y es comprensible que la gente tenga temor ante una tecnología nueva, pero de la misma forma como tienen derecho a opinar, también tienen el deber de indagar, obtener y transmitir información correcta y acertada, de tal manera que nuestra invitación va a que busquen las fuentes adecuadas, para que la información que transmiten sea veraz”

El evento concluyó en un ambiente amable y fue muy grato para nuestro medio, haber sido invitados al mismo.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube