Constructores de Sociedad

Por: Armando Chavarro.

Definitivamente el arte de enseñar es una actividad que requiere un gran esfuerzo y compromiso. No obstante cuando los estudiantes encuentran tantos elementos distractores y el tema de los antivalores sociales y humanos han invadido la vida de las nuevas generaciones.

La labor docente encierra en su espíritu un estatus de apostolado sin precedentes; más aun cuando en sus manos está la sociedad futura. Aquellos que modificarán, construirán o destruirán la estructura social. Están los médicos, arquitectos, ingenieros, administradores, investigadores y demás profesionales; los técnicos y tecnólogos en las diferentes áreas de la industria y, por supuesto los futuros gobernantes como ediles, concejales, alcaldes, diputados, gobernadores, congresistas y desde luego futuros presidentes de la nación.

Si bien los padres de familia influyen en la formación de hábitos constructivos o destructivos, morales o inmorales en sus hijos, sembrando la semilla de los buenos procederes, los docentes alimentan y fortalecen las raíces de la sociedad desde la infancia a la juventud, con su instrucción y formación para el desempeño. Porque es para eso que los forman… para el desempeño y manejo de sus vidas en el futuro próximo. Según sean las raíces morales fuertes y profundas o, frágiles y superficiales, así mismo será el resultado y los frutos que se recogerán en el marco social.

El deterioro familiar como síntoma de la descomposición social se ha convertido en una constante que poco a poco consume la moral, la integridad y la ética. Este fenómeno enmarcado en la modernidad experiencial, lastima la consolidación social, causando confusión y dolor en la sociedad de relevo; los niños y los jóvenes. Y desde luego grandes dificultades para el buen resultado de la función académica, tanto para ellos mismos como para los docentes.

Hoy deseo compartir contigo, de manera gratuita el manual de liderazgo humano “Ser LIDER”. Es un manual sencillo, práctico, aplicable y funcional para trabajar en aula, de hecho algunos docentes ya lo están usando, independientemente de la edad de tus estudiantes, lo puedes aplicar con niños, jóvenes o adultos, y será de gran ayuda para el fortalecimiento de los Valores y la Integridad personal y grupal. Sólo debes responder a este e-mail a info@gentelider.com con el asunto: Deseo recibir “Ser LIDER” y te será enviado sin ningún costo. Aún si por casualidad no eres docente solicítalo… te será de gran utilidad

Con mis mejores deseos en tu apostolado,

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube