Crianza y Educación de los Hijos

Por: Armando Chavarro – Humanista Científico – Escritor – Conferencista Internacional

…. Sigue el enigma de quién fue primero, si la gallina o el huevo… En la crianza de los niños, continúa el enigma entre quién es el que actúa mal… si los niños o los padres.

Quién fue primero, La gallina? o, el huevo?….Sigue sucediendo que los padres digan . «Estoy llamando porque necesito que me ayuden con mi hijo o, con mi niña …. es que, la verdad es que está muy rebelde e insoportable y,… es que resulta que la he llevado al psicólogo y, el psiquiatra le ordenó ritaline y,…… hubo que quitársela hace cinco meses y ahora le estoy dando la tal o cual fármaco que le formularon porque parece que no le estaba haciendo efecto …. y ¡Dios!… unas cuantas cosas más, que más bien parecen extraídas del guión de una película de ficción donde los niños son los villanos y los adultos los buenos y sabios y … en la que el propósito es poder domar o amaestrar a los niños para que paren sus tendencias destructivas.

Cuando uno le pregunta a esa madre angustiada sobre, cuántos años tiene su niño o su niña y el o ellas responden ….. 5 años doctor …… 7 años, doctor. Siente uno que se le parte el alma.

Cómo es posible que en una sociedad como la nuestra, se continúen destruyendo vidas de esa manera. Cómo es posible que la sociedad quiera ocultar su incapacidad para criar a sus niños, mediante el sometimiento de éstos al abuso de las drogas y es que, las drogas que matan no son solamente las drogas narcóticas o callejeras como marihuana, cocaína, morfina, LSD, bazuco y demás como esas; Todos los fármacos psicoactivos producen dependencia, aunque haya quienes digan que no.

En el tema: «La respuesta a las Drogas», del Humanista, Investigador y Filántropo, L. Ronald Hubbard, encontramos que, además de las drogas denominadas callejeras, el tabaco, el alcohol, los analgésicos, sedantes, estimulantes, etc., son verdaderos venenos para el hombre. Así mismo, el doctor Torres Ruíz, eminente médico colombiano, afirma que estudios han demostrado que, «de aproximadamente 7.000 drogas farmacéuticas, codificadas como medicamentos, escasamente 300 realmente cumplen funciones terapéuticas en el organismo humano. Lo demás podría considerarse como “basura química” según sus palabras. Estas son voces autorizadas y hay que creerlas.

Queridos Padres de Familia, criar a nuestros hijos puede ser una actividad placentera y muy pero muy gratificante, si nos preparamos para ello. Que no nos lo hayan enseñado antes, no significa que no podamos aprenderlo y hacerlo bien, salvaguardando su razón y su cordura. Vale la pena todo esfuerzo.

El uso de fármacos y drogas psiquiátricas en los niños e incluso en los adultos, los pone en el umbral de las drogas callejeras. Cuidemos la vida de nuestros hijos y, de nosotros mismos evitando este tipo de formulaciones. Gracias en nombre de la Humanidad de hoy y del futuro.

Un abrazo para todos, volvemos a encontrarnos en la próxima publicación

 E-MAIL info@armandochavarro.com y el website www.armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube