¿Cuál es tu Plan?

Por: Armando Chavarro /  Escritor-Humanista

Cómo alcanzar los planes

Es inevitable tocar el tema del nuevo año 2017.   Un ciclo más que se cierra y otro que se abre, pero esto no solo en el aspecto del año que se va y el que llega.

Coincide también con un ciclo gubernamental que se cierra y uno nuevo que se abre. Así que por partida doble, concluimos e iniciamos hacia nuevos horizontes.

Es bueno tener claro que tal vez no estemos plenamente satisfechos con los logros alcanzados durante 2016, quizá deseábamos más pero cuando hacemos el análisis de lo transcurrido durante el año, en materia de productividad, nos damos cuenta que no llenaron las expectativas, aunque desde luego hay excepciones; quiero decir que algunos pudieron alcanzar y superar sus proyecciones.

Saber planear el futuro

Sin embargo, el no haber logrado plenamente los propósitos en el 2016, no quiere decir que el 2017 será igual. En todo caso como lo he dicho en otros artículos, todos debemos estar atentos para ver cómo debemos actuar para superarnos a nosotros mismos en el tiempo venidero y por supuesto, qué será lo que haremos.

Al revisar el modo en que tú hiciste las cosas en los meses anteriores, tal vez encuentres qué, aunque trabajaste “Duro”, el resultado no fue el esperado. Es posible que eso haya sucedido, que se trabaja duro pero aún así no se alcanzan los objetivos.

Recuerden que en mi artículo anterior les indicaba que ¡No! había que realizar un trabajo duro, sino que, había que realizar un trabajo efectivo, ya que este es el que genera resultados. Y para que sea efectivo, tiene que ser organizado.

La improvisación en el día a día, el dicho aquel de que cada día trae su propio afán , es cierto, pero no aplica en el campo del mundo empresarial. La productividad y expansión dependen fundamentalmente de una buena planeación y ejecución de planes.

Planear es organizarse; si!! para el día a día, pero proyectado. Esto quiere decir que si te sientas y diseñas una campaña de trabajo hacia la prosperidad, puedes hacerlo mediante el propósito de acciones concretas que te llevarán en un determinado tiempo a alcanzar un determinado fin.

Un plan es algo organizado paso a paso y de principio a fin

Te sugiero que los hagas para el siguiente mes así: Defines el período que cubrirá el plan, luego las semanas, luego los días y luego incluso las horas que diariamente vas a dedicar para alcanzar ese resultado en el que has pensado para los siguientes 30 días. Así, de atrás hacia delante, de mayor a menor (mes-semana-día-horas). Escribe lo que harás en cada caso y luego ve tachando cada vez que cumplas una acción o tengas un logro. Así consecuentemente, día por día. Es algo que debes vivir porque no te imaginas la satisfacción que se siente por cada cumplimiento de cada paso de tu plan, debes cumplirlo literalmente y luego cuando el mes culmine, verás los resultados. Y así mismo mes por mes y al final del año, otra historia contarás.

Importante: Los objetivos básicos son: Promoción – Acción – Producción = Resultados.

Fija tus objetivos en llamadas, contratos, entrega de productos y recompensa.

Mis mejores deseos por tus éxitos en 2017

———————————

Contacto con el autor:
Conferencista y Coach Familiar, Social y Empresarial
e-mail: consultor@armandochavarro.com
Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube