Depresión? Ojo con los Fármacos

¡Los Fármacos te pueden quitar la vida!

Armando Chavarro - Gente Líder

Por: Armando Chavarro  –   Escritor-Humanista – Conferencista y Coach Familiar, Social y Empresarial  –   e-mail: consultor@armandochavarro.com

……..La depresión es un trastorno mental caracterizado fundamentalmente por un bajo estado de ánimo y sentimientos de tristeza, asociados a alteraciones del comportamiento, del grado de actividad y del pensamiento.

La depresión s la perturbación más frecuente en las personas con problemas de tipo emocional y una de las primeras causas por las cuales una persona busca a la psiquiatría como solución y es causa en muchos casos de la discapacidad mental.

Los síntomas de la depresión son la tristeza, la pérdida del interés y de la capacidad de disfrutar de la vida, y una disminución de sus unidades de fuerza vital, que Deprimidolimita el nivel de actividad y produce cansancio y agotamiento permanente y algunas veces exagerado. Incluso después de haber realizado esfuerzos muy pequeños.

Según los entendidos en la materia, aparece con más frecuencia en personas mayores de 45 años, aunque en la juventud, el fenómeno de la depresión aumenta día a día.

Al no conocer otras vías para la solución a este problema psicosomático, las personas recurren o, se les recomienda la asistencia de un psiquiatra, quien a su vez, procede como es la norma: Psicoterapia y fármaco-terapia.

El doctor Miguel Angel Manrique, médico psiquiatra, actualmente residenciado en Costa Rica, quién se hizo profesional de Dianética, La Ciencia Moderna de la Salud Mental, dijo en un programa de televisión hace algún tiempo que, los procedimientos fármacoterapéuticos y psiquiátricos son más un ¨esfuerzo por ayudar a las personas, que una solución¨…. esas fueron sus palabras.

El doctor Manrique, dijo la verdad. Las drogas no resuelven la depresión… pueden generar, una estimulación de tipo orgánico, pero la causa verdadera está en la mente y la mente es inorgánica, por lo tanto la droga no puede tocarla. Toda enfermedad de tipo psicosomático como la depresión, la ansiedad, temores y similares, sólo pueden resolverse mediante procesos terapéuticos mentales y sin fármacos.

Vivir significa estar despierto, controlando situaciones, emociones; controlando la vida y en buen estado de alerta y, las drogas no ayuda a eso. Y no me refiero al ejercicio de la psiquiatría en sí, me refiero a la fármaco-terapia, en realidad no puede alcanzarse un resultado efectivo mediante estos procedimientos, solo se acrecienta el problema a largo plazo ya que en la mayoría de los casos las personas se vuelven, repito, fármaco-dependientes y los efectos nocivos secundarios pueden llegar a ser fatales. ¡Tu problema tiene solución, sin fármacos.

¡Comunícate! E-amil: consultor@armandochavarro.com . Podrás tener la ayuda adecuada.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube