El alcalde Rick Kriseman, instó a los residentes a vacunarse contra el COVID-19

Fuente: floridapolítics.com – Kelly Hayes (Original)

Saint Petersburg, Fl. Aproximadamente el 53% de los adultos del condado de Pinellas han recibido al menos una vacuna.

El alcalde de San Petersburgo, Rick Kriseman, instó a los residentes el jueves pasado, a vacunarse contra el COVID-19 en respuesta a que el gobernador Ron DeSantis, levantara todas las órdenes restrictivas de emergencia locales.

«Las acciones del gobernador, aunque creo que son tontas, miopes y legalmente endebles, son claras», dijo Kriseman. “Si bien el estado de emergencia local declarado puede haber terminado, el COVID-19 no ha terminado. Todavía está mucho con nosotros, y hasta que más personas se vacunen, es probable que esté con nosotros durante bastante tiempo «.

El alcalde expresó su indignación el lunes después del anuncio de DeSantis de que usaría su poder ejecutivo para terminar las órdenes de emergencia y restricción locales hasta junio.

Después de junio, la terminación es posible gracias a una nueva ley que entra en vigor el 1 de julio como parte de un proyecto de ley de gestión de emergencias (SB 2006) aprobado el último día de la Sesión.

En lugar del mandato local de máscaras, los requisitos de distanciamiento social y las reglas para salir a cenar, que son nulas bajo la orden del gobernador, Kriseman suplicó a los residentes que se vacunen para evitar una mayor propagación del virus.

Foto: Gustavo Fring – Pexels.com

“Cada uno de ustedes necesita vacunarse; si se vacunan, no solo se está protegiendo a sí mismo, está protegiendo a su familia, está protegiendo a sus amigos, está protegiendo a la comunidad”, dijo Kriseman. “Sin distanciamiento social, sin mandato de máscara, la mejor manera de protegerse, además de seguir esos protocolos, es vacunándose. No puedo enfatizar eso lo suficiente «.

Entre las personas de 16 años en adelante, 431,583 personas han recibido una vacuna en el condado y 330,327 personas están completamente vacunadas, según los datos de salud del condado. Se espera que los niños de 12 a 15 años reciban la aprobación de las vacunas Pfizer a partir de la próxima semana. Según los datos del censo de EE. UU. A mediados de 2019, el 44% de todos los residentes del condado de Pinellas han recibido al menos una vacuna y el 34% están completamente vacunados.

El objetivo, dijo Kriseman, es alcanzar la inmunidad colectiva. Sin embargo, actualmente se desconoce el umbral para alcanzar la inmunidad colectiva contra COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud.

Si bien tal inmunidad requiere que una parte sustancial de la población esté vacunada contra la enfermedad, puede variar entre enfermedades. Por ejemplo, la inmunidad colectiva contra el sarampión requiere que el 95% de la población esté vacunada, mientras que para la poliomielitis es solo el 80%, según la OMS.

“Cuanto más rápido podamos vacunar a todo el mundo y podamos acercarnos más a la inmunidad colectiva, más rápido desaparecerán por completo estas cosas”, dijo Kriseman. «Mi gran temor es que no haya mandatos ni requisitos, si no vemos que las tasas de vacunación aumenten, me temo que volveremos a ver un gran aumento en nuestro número, mayores hospitalizaciones y más personas muriendo».

El condado de Pinellas ha seguido experimentando una rápida disminución en los números de COIVD-19 en las últimas semanas, pasando de una tasa de positividad del 4,38% el 21 de abril a una tasa del 2,91% el martes, según los últimos datos disponibles. También ha pasado de informar unos 150 casos nuevos al día hace dos semanas a menos de 100 los últimos días.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube