El túnel del tiempo

tunel-del-tiempoEl túnel del tiempo

Para muchas personas el futuro es visto como algo inexistente o algo inalcanzable, muchas veces incierto y aventurado. Hay también muchas ideas acerca de la relación existente entre el pasado, presente y futuro.

Tomado esto desde el punto de vista de la experiencia humana, ya que en lo espiritual, el tiempo es eterno; podríamos decir que el pasado es sencillamente el recuerdo de lo vivido, sea bueno o malo; el presente, un ahora que cada que es ahora, se convierte en pasado y el futuro, sólo la consecuencia del presente, es decir, del ahora.

Preocuparse por el futuro, añorando el pasado o dejando pasar el presente sin ninguna trascendencia, es simplemente vivir en un tiempo irreal, en un limbo existencial en el que todo se espera pero nada se hace y por lo tanto, nada se tiene.

tunel-del-tiempo3Si quieres un futuro mejor, hazlo ahora, toma responsabilidad por tu vida, levántate y constrúyelo… no culpes a nadie por tu presente… ni busques justificaciones o disculpas para no hacer lo que debes hacer, en todo caso el futuro es el resultado de tu presente pasado, en el que no hiciste nada para el presente futuro que es hoy.

Debes vivir pensando y haciendo; creando, construyendo futuro constantemente. En principio puede parecer un sencillo juego analítico convertido en palabras pero te sugiero que no te quedes en el presente; pues las personas que sólo viven en el presente, dejándolo pasar, viven en un estado nada bueno para el desarrollo y crecimiento individual, familiar o social; más aún, para el desarrollo de la misma humanidad.

Si a tu presente lo alimentas con estética, configuración, forma, sueños e ilusión, y eso lo soportas con la acción, entonces es posible que tengas un futuro mejor y en su momento, un presente mejor, ves?.

Esto te puede parecer, como dije antes sólo palabras bonitas o rebuscadas, enmarcadas en principios filosóficos extraídos de quién sabe qué recipiente misterioso o esotérico, pero la verdad es que tú puedes aprender a vivir y obtener lo mejor de la vida.

Si te encontraras frente a la naturaleza y la observaras con calma y objetividad, encuentrarías que, esta tiene sólo un propósito: ¡Vivir¡ .. Y si el hombre no hiciera nada para construir o transformar, lo absorvería y acabaría con él. Y esto no es ficción, es la realidad. Así que sólo te queda crear constantemente, construir tu mundo sin esperar que otro lo haga por ti. ¡Adelante¡, la vida te espera.

——————————————————————————————————

Por: Armando Chavarro

Conferencista  – Consultor Empresarial y Humano

consultor@armandochavarro.com

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube