El turismo frente a la felicidad

Autor: Ronald Stiks / Empresario del sector Turístico en Colombia

El turismo en los últimos años ha cambiado, con el acceso al internet y las vastas plataformas de información, se ha convertido en la segunda industria más grande del mundo, les ha permitido a los países crear nuevos productos turísticos y mostrar la calidad de su gente, sus paisajes, su gastronomía y su historia, convirtiéndose muchos de ellos en potencias de la industria donde todo el mundo quiere ir.

 

 

Ya no se trata solamente del sueño de viajar en un avión y conocer el mar, el turista cada vez más exigente, quiere vivir experiencias de calidad, caminar por desiertos y por campos verdes probando sabores frutales y conociendo la diversidad agrónoma, quiere compartir con personas nativas que cuenten historias reales y míticas de cada región, quiere levantarse en la mañana y sentir temperaturas bajo cero o inmensos calores en zonas desérticas por encima de los 40 grados centígrados, hasta se habla de que la sociedad ha cambiado tanto que ya su felicidad no es lo que era hace 20 o 30 años, estudiar, conseguir un buen empleo, conocer el amor de su vida, casarse y organizar una familia; ahora las personas son más independientes, el estudio se quiere vivir ya no lo haces a través de libros, buscas aprender idiomas en otro país, conocer sobre sistemas político-administrativos, y cada país ofrece especializaciones en diferentes áreas. Esta clase de experiencias será lo que en tu vejes te hará sabio, probablemente contarle a tus nietos que no lo leíste, pero lo viviste. Esto es realmente “Felicidad”.

Con el turismo puedes vivir cualquier experiencia, hasta la que nunca has imaginado. Ofertas exóticas motivan al comprador a ahorrar dinero y buscar lugares afines con sus hobbies y gustos. Algunos contratan servicios de primera clase en aviones y en

los más grandes y sofisticados hoteles en todo el mundo, se relacionan con personas poderosas y hacen negocios; otros buscan acercarse más a sus sueños deportivos, artísticos, intelectuales o económicos y por esta razón buscan conocer personas a las cuales admiran o simplemente van a convenciones, congresos, campeonatos, conciertos, donde sus considerados maestros enseñan la forma de llegar a la meta. Así mismo existen los que no lo piensan, simplemente toman su mochila, la llenan con dos o tres camisetas y sin dinero se van a

recorrer el mundo en bicicleta, en auto o simplemente caminando y convierten su recorrido en un proyecto de vida. Llegar a un destino muy lejano y demostrar que no es necesaria la riqueza económica para ser feliz.

No importa la forma, no importa si tienes dinero o no, no importa si vas solo o es acompañado, no importa si sentirás frio o calor, no importa si alguien te espera o no… practica el turismo. Vive, motiva, cuenta esas experiencias, abre tu mente, esto te hará más sabio, te hará intelectual, ¡Te hará Feliz!

 

Contacto con el Autor: Ronald Stiks / www.Stiksexcursionesyeventos.com

 

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube