En Tampa aumentaron los alquileres

Tampa, Fl.:  Según un nuevo informe del área metropolitana de Zumper, Tampa, los precios de los alquileres de vivienda aumentaron en la Bahía de Tampa, por encima del 38% en comparación de enero del año 2021.

Esta información tomada de Zamper Tampa, compara las rentas medias en ciudades como Tampa, Sarasota y Clearwater, entre otras. Solo siete ciudades fueron encuestadas en el informe y se toma como referencia los precios activos ajustados al mes de diciembre de 2021.

Se prevé que Tampa será la que tendrá el mercado inmobiliario más popular en 2022

Saint Petersburg, siendo una de las ciudades más grandes de la Bahía de Tampa, no fue tomada en cuenta en este informe, sin embargo, aquí el costo de los arrendamientos en el mismo ejercicio comparativo muestra que los precios de arrendamiento han estado aumentando hasta un 29%. 

Así mismo, Zumper también se centró exclusivamente en la asequibilidad de los apartamentos de una habitación. En las ciudades analizadas, los precios oscilaron entre $930 por mes en Lakeland y $1,950 por mes en Sarasota. Lakeland, la ciudad con la renta mensual más baja de las estudiadas, solo subió un 4% respecto a enero pasado.

En el análisis, Tampa estaba en el lado más alto del centro, con costos de arrendamiento de apartamentos de una habitación con un promedio de $1,630 por mes. Así mismo, la ciudad de Sarasota figura como la zona donde los precios de alquiler son los más altos, tomando como referencia los apartamentos de una habitación.

Los apartamentos de dos habitaciones en Tampa tuvieron un incremento del 35.5%, no tanto como los apartamentos de una habitación, pero siguen siendo los más altos de la lista. Los aumentos de precios se producen poco después de que Zillow predijo que Tampa sería el mercado inmobiliario más popular de los Estados Unidos para 2022. Esto se considera debido al flujo poblacional por los efectos migratorios en Tampa Bay, donde se percibe que hay más demanda que oferta, generando este este fenómeno socio-económico que en todo caso afecta los bolsillos de residentes de la Bahía.Sin embargo, el costo de vida en Tampa, Florida es más barato que en el 66% de ciudades de Estados Unidos (nº 19 de 29)

Síguenos y regálanos un
Pin Share

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube