Etica en los Negocios

SER – HACER – TENER  –

Por: Armando Chavarro  —

Es como deben suceder las cosas. De no hacerse las cosas, sin otro tipo de consideraciones o ideas al respecto.

Piensas, haces, tienes. Es así y sólo así.

Para infortunio de muchos, hay quienes tienen ideas, ideas, ideas… hablan, hablan, hablan… proponen, proponen, proponen….. pero no tienen la coherencia de postular, desarrollar y alcanzar. De este modo la sociedad va de fracaso en fracaso; en la familia, en el estudio y en el trabajo.

Muchas personas, nunca llegan a alcanzar la independencia económica porque siempre tienen miedo y por lo tanto, son dependientes hasta la muerte. Y no es que sea malo ser dependiente, pero si es muy bueno llegar a ser independiente económicamente.

Profesionales Felices y Exitosos

El empleador o empresario tiene el espíritu de la independencia pero cuando este fracasa o se va en bancarrota, se puede decir que no tuvo la suficiente claridad y que su condición de ser nunca fue lo suficientemente sólida como para llegar al éxito y que no fueron aplicados a plenitud los componentes del Factor “E”-La Ética como son:     E1 – Entendimiento, E2 – Entrenamiento, E3 – Especificidad, E4 – Entusiasmo, E5 – Enfoque, E6 – Experiencia, E7 – Eficiencia, E8 – Eficacia, E9 – Excelencia y por lo tanto, el elemento E10- Éxito no se pudo alcanzar o, unos fueron aplicados y otros no y el resultado final no fue el ideal.

 

La claridad a la que me he referido es aquella que surge de sus propias conclusiones, de sus propias consideraciones, de sus propios ideales y propósitos, en concordancia con lo que usted considere son sus fortalezas, entrenamiento y habilidades, de manera objetiva y si necesita una segunda opinión, búsquela de parte de un especialista, un experto en la materia, no de un crítico inexperto.

 

Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos tratado de emprender cosas pero, ante la falta de claridad del propósito, escuchamos toda clase de estúpidas opiniones de personas que nunca podrían aportarnos nada positivo a nuestro proyecto, sino que dan sus opiniones como resultado de sus propias frustraciones o experiencias de pérdida o fracaso, y quienes presumen que la experiencia de ellos es, o tiene que ser la de los demás. Es un gran error escuchar opiniones acerca de nuestros proyectos, que provengan de personas fracasadas o inexpertas o, incluso de personas que sin el más mínimo conocimiento abren su bocota con la única intención de desviar las ideas de quienes buscan el éxito, motivados por la morbosa tendencia de la envidia, para quienes es gratificante frustrar el propósito de quienes buscan construirse un mejor futuro.

 

Recuerde, hay personas con mentes prediseñadas para hacer el mal, para disminuir a los demás, para desanimar a otros, para invalidar y suprimir el desarrollo y crecimiento de la sociedad, aún muchos de aquellos que te dicen: “Te lo digo por tu bien, es mejor que no te metas en ese negocio”, o, “ Yo no se mucho de eso, pero creo que eso no es muy bueno” o, “Sigue con tu trabajito que lo tienes seguro, lo que puede pasar es que pierdas todos tus ahorros y te quedes sin nada…. piénsalo bien”…. Es decir, son personas que hacen daño en nombre del bien; ¿entiende usted lo que quiero decir?……….

 

De eso hablamos en el libro “El Factor “E” – La Ética, el elemento que ha faltado”, de mi autoría…. Puedes adquirirlo en edición digital vía Online en el siguiente link: http://herramientasparaeducar.com/el-factor-e-la-etica

 

 

Armando Chavarro

Escritor-Humanista –

Conferencista y Coach Familiar, Social y Empresarial

e-mail: consultor@armandochavarro.com

Website: www.armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube