Factores de Desarrollo Pedagógico

Educación sin fármacosFactores para el Desarrollo Pedagógico

 

Atención profesores de planteles educativos, tutores independientes.

Para obtener resultados relevantes en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje, hay que tener mucho cuidado en lo siguiente:

 

  • Existen niños que son más hábiles para aprender a leer.
  • Hay otros que son más hábiles para dibujar letras y se les facilita aprender a escribir mejor que leer.
  • Hay niños que no ven bien y también los ubican en los puestos traseros y el niño no visualiza las presentaciones del profesor en el tablero, ni entiende completo lo que el profesor explica, máxime cuando al lado de este, otros compañeritos están Factores de Desarrollo Pedagógicohablando, jugando o, haciendo relajo.
  • Hay niños con graves traumas sicológicos por violencia intrafamiliar.
  • Hay niños con mucho temor a esa primera etapa de aprendizaje y sus resultados, que ellos piensan les acarrearán castigo de sus padres por no aprender al mismo ritmo del hijo del vecino que si aprende rápido y “normal”.
  • Hay niños inquietos, por diferentes razones muchas veces externas o de salud, que es muy difícil que se concentren solamente en lo que se les trata de enseñar, hay que tener mucha paciencia e inteligencia, pero si lo logran enfocarse, aprenderán muy rápido.
  • Hay niños que llegan al colegio con mucha hambre.
  • Hay niños que después del estudio tienen que trabajar en mendicidad y si no reúnen la cifra que les asignan, reciben fuertes castigos.
  • Hay niños que después de estudiar tienen que vender golosinas (caramelos) para ayudar a la madre quien es cabeza de familia, tiene 3 hijos o más y ningún padre que le colabore.
  • Hay niños que llegan al colegio con muchas preocupaciones de adulto, ya que desde pequeños ven o, además de ver, comparten todas las necesidades y tareas del trabajo diario y las que tienen que realizar el día siguiente, porque los padres los obligan.
  • Hay niños de muy mal genio que no hacen caso de nada, les da pataleta, llanto y solo quieren irse a casa donde sus papás.
  • Hay niños tristes y maltratados física y sicológicamente por sus padres y que no durmieron bien, que amanecen cansados y con sueño; que aparte de eso en la mañana son despertados con brusquedad física o verbal.
  • Hay múltiples razones para que los niños no puedan enfocarse en sus actividades académicas especialmente en las primeras horas de clase.

 

Ustedes profesores conocerán otros muchos casos para tener en cuenta. Como ve profesor(a), todos estos factores deben tenerse en cuenta para saber a qué clase de problemas se van a enfrentar, y así mismo planificar la mejor estrategia pedagógica, individual o en grupos afines en problemas y capacidades para el aprendizaje, con el fin primordial de que al final todos lleguen al mismo resultado, como es aprender a leer, escribir, restar, sumar en menos de 60 días como máximo y tanto usted, como el plantel donde enseña queden muy bien, satisfechos consigo mismos, cumpliendo e incluso superando las exigencias de las autoridades educativas gubernamentales en cuanto a logros y desempeño y por ende, ante los padres de familia de estos niños que lo que siempre esperan es que sus hijos aprendan.

 

“Profesor/a, la grandísima mayoría de los niños que utilizan este MÉTODO PIMIENTA de Lectoescritura, pueden hacer 2 lecciones diarias. Así aprendieron en 15 días mis 4 hijas que son de los más normales y corrientes”. Palabras del autor del Método (Q.E.P.D), Reinaldo Gaitán Arévalo.

 

Recuerde profesor(a)- maestro(a):

Siempre demuestre calma, cero irritabilidad, paciencia, mucha paciencia para explicarle inmediatamente las veces que sean necesarias cuando el niño no entiende, sin demostrar enojo por esto. Recuerde a todo momento que el éxito de su misión depende del grado de confianza que usted genere y logre entre sus alumnos.

 

 

Armando Chavarro

Conferencista Internacional – Escritor y Humanista Científico – H.Q.S.
Experto en Tecnología de Estudio y Pedagogía Humana
CHARLAS, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS
Contacto en E-mail: info@armandochavarro.com
WebSite: www.armandochavarro.com

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube