Florida, Campaña de un mes – enfócate en conducir

TALLAHASSEE, Fla. – El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) y su división de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) lanzaron hoy la campaña “Put it Down. Focus on Driving”. La campaña de concientización pública de un mes tiene como objetivo educar a los automovilistas de Florida para que eviten conducir distraídos, informarles sobre las leyes vigentes sobre conductores distraídos y alentar a las personas a Hacer la Promesa de ayudar a mantener seguras las carreteras de Florida.

“Con demasiada frecuencia, vemos tragedias que podrían haberse evitado si los conductores simplemente hubieran mantenido la vista en la carretera y las manos en el volante mientras conducen,” dijo la Directora Ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes. “Juntos, podemos hacer nuestras carreteras más seguras comprometiéndonos a conducir sin distracciones. Nuestros pasajeros merecen algo mejor, otros vehículos en la carretera merecen algo mejor, las fuerzas del orden de Florida y los socorristas merecen algo mejor, y nosotros, como automovilistas, les debemos ofrecerles a ellos el estar seguros.”

Preliminarmente en 2020, hubo más de 48,000 choques por conducción distraída en Florida, el 75% de los cuales fueron causados ​​por la falta de atención del conductor detrás del volante. Estos choques resultaron en cerca de 300 muertes y más de 2.700 lesiones corporales graves. En promedio, en 2020, hubo más de 900 choques por conducción distraída cada semana en todo nuestro estado. Para obtener información adicional sobre datos, visite el Panel de control de choques de conducción distraída de FLHSMV.

“Conducir un vehículo en nuestras carreteras es una tarea que requiere toda nuestra atención, todo el tiempo. Cuando no estamos enfocados en conducir, limita nuestra capacidad para detenernos o simplemente reducir la velocidad y movernos cuando nos acercamos a una situación peligrosa,” dijo el Coronel Gene S. Spaulding, director de la Patrulla de Carreteras de Florida.

“Haga que sea una prioridad eliminar las distracciones cada vez que se ponga al volante. Estoy seguro de que trabajando juntos, podemos evitar las tragedias sin sentido que ocurren en nuestras carreteras todos los días al conducir distraídos. Recuerde, la vida que salve puede ser la suya o la de uno de sus seres queridos.”

Conducir distraído es todo aquello que quita las manos del volante, la vista de la carretera o la mente de su acción de conducir. Es un comportamiento extremadamente arriesgado que pone en peligro a todos en la carretera. Existen diferentes tipos de distracciones para el conductor:

  • Visual – apartar la vista de la carretera
  • Manual – quitar las manos del volante
  • Cognitivo – pensar en otra cosa que no sea conducir

Enviar mensajes de texto

Los mensajes de texto requieren los tres tipos de distracción, lo que lo convierte en uno de los comportamientos de conducción distraídos más peligrosos. Sin embargo, esta no es la única causa de conducción distraída. Otras distracciones comunes incluyen: Atender a los niños o pasajeros en el asiento trasero, comer, ver un evento fuera del vehículo, interactuar con los pasajeros, las mascotas no aseguradas, maquillarse o arreglarse, ajustar la radio o los controles del clima e incluso, soñar despierto.

A FLHSMV se unen con socios de transporte y la aplicación de la ley en todo el estado para ayudar a difundir la conciencia sobre los peligros de conducir distraído:

“Conducir distraído pone en peligro a todos en la carretera, desde los que viajan en su propio vehículo hasta ciclistas, peatones, automovilistas y trabajadores de la construcción que lo rodean,” dijo el secretario de Transporte del Departamento de Transporte de Florida, Kevin J. Thibault, P.E. As{i mismo indicó, “Enviar mensajes de texto y conducir es una de las formas más peligrosas de conducir distraído. Deje el teléfono y concéntrese en conducir, podría salvar su vida, la de otro o las de otros”

El FDOT también apoyará la campaña

Con esfuerzos de educación y concientización sobre conductores distraídos, incluidos anuncios de servicio público de radio, redes sociales y video en todo el estado. El FDOT alienta a los automovilistas a utilizar la aplicación gratuita Florida 511 antes de salir a la carretera para obtener información sobre el tráfico en tiempo real.

En nombre de nuestros alguaciles de Florida, apoyo totalmente la campaña ‘Tómalo en serio’ del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida,” dijo el alguacil Bobby Schultz, presidente de la Asociación de Alguaciles de Florida.

“Una vida perdida por conducir distraído es demasiado,” dijo Jeff Pearson, jefe de policía de Satellite Beach y presidente de FPCA. “Lo último que nuestros oficiales quieren hacer es entregar las peores noticias imaginables a las familias de aquellos que resultan heridos o mueren en choques de conducción por conductores distraídos. Concéntrese en conducir y no en sus dispositivos.”

“Mantenga sus ojos en la carretera, sus manos en el volante y su mente en la tarea de conducir,” dijo Matt Nasworthy, Director de Asuntos Públicos de Florida, AAA – The Auto Club Group. “Si no puede hacer eso, está poniendo en riesgo su vida y la de los demás. No conduzca distraído.”

Para obtener más información, incluidos consejos para una conducción segura, información sobre la Ley de comunicaciones inalámbricas durante la conducción de Florida y recursos descargables, visite la página web de conducción distraída de FLHSMV.

El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) brinda seguridad en las carreteras a través de la excelencia en el servicio, la educación y la aplicación de la ley. Florida está liderando el camino hacia una Florida más segura a través de la ejecución eficiente y profesional de su misión principal: la emisión de licencias de conducir, etiquetas y títulos de vehículos y la operación de la Patrulla de Carreteras de Florida. Para obtener más información sobre FLHSMV y los servicios ofrecidos, visite https://www.flhsmv.gov, síganos en Twitter @FLHSMV, encuéntrenos en Facebook o síganos en Instagram.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube