Hablemos de Dinero – Parte 4

Hablemos de dineroEscapar del Fracaso Económico ¿Cómo? ….

Por: Armando Chavarro  

…. Si tú quieres realmente escapar de todas las dificultades financieras y, llegar a tener verdadera independencia económica, ser verdaderamente rico, entonces no hagas un estudio ni reflexiones sobre la pobreza.

Observar y estudiar la pobreza implica llenar la mente de pensamientos de pobreza y, si tienes continuamente ideas negativas, que es lo único que generan ese tipo de pensamientos, no puedes esperar resultados positivos o exitosos; de ahora en adelante nos concentraremos exclusivamente en lo positivo, en enriquecernos.

Entonces, el primer paso es preparar y acondicionar la mente para liberarla de las fallas económicas y hacerla encontrar el camino hacia arriba. Empieza por conquistar la ignorancia y la apatía. Los fracasos son la gran escuela, una gran enseñanza. ¿Por qué? Porque enseñan lo que no se debe hacer. A partir de ahora, con intensidad haz lo opuesto a lo que hiciste en tus fracasos. Debes hacer un inventario de todo lo que hiciste que condujo al fracaso; malos hábitos, intención, uso del tiempo, poca perseverancia, prejuicios, falta de claridad en tus objetivos y demás. Solo tú puedes identificar tus acciones.

Hablemos de dinero.

La mayoría de las personas programa su vida copiando la de quienes le rodean y a aquellos a quienes observa constantemente; o sea, hace lo que hace todo el mundo en derredor suyo. Como dice el dicho “Para dónde va Vicente?… Para donde va la gente.” Tú debes hacer exactamente lo opuesto, en tal sentido que te ocupes vehementemente en la búsqueda de tu éxito económico. Archiva el pasado y empieza a evaluar lo que puedes hacer ahora y en el futuro, en función de tu éxito.

Haz esta analogía en tu imaginario: Párate en el puente de la vida, sobre un caudaloso río. Si te paras en el lado del puente donde ves correr el agua desde debajo del puente hacia el mar, solo verás cómo ilusiones, proyectos, ideas, expectativas, sueños se alejan y se van desvaneciendo en la medida que las aguas corren hacia el mar, el pasado te amarrará. Ahora, si te paras en el lado contario, verás como llegan aguas nuevas, corrientes nuevas, nuevos sueños, posibilidades e ideas que podrás convertir en realidad, será una sensación extraordinaria, te reconfortarás y tu autoestima aumenta. Haz el ejercicio… no te arrepentirás.

Interésate intensa y profundamente en tu estado económico actual, con la decisión de aumentar tus ingresos, tus ganancias en el futuro próximo. Y por favor, permanece interesado no sólo mientras lees estas líneas y tienes la idea viva; haz que ese interés abrigue toda tu vida, en todos los sentidos y en todas direcciones. Por supuesto que, el dinero no te va a llegar en un abrir y cerrar de ojos; este es un proceso cuyo desarrollo, cultivo y cosecha tomarán un tiempo, tan corto o tan largo como sea tu intención y acción, y requiere desde luego de tu constante interés en él.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube