Hablemos de dinero – Parte II

Por: Armando Chavarro

…En el artículo anterior les comentaba acerca de que el pensamiento es el generador de la riqueza o la pobreza; que todo parte de ahí.

Vamos a reflexionar sobre esto: En el mundo espiritual, todo gira a partir de Dios, tu Dios, mi Dios, el Dios de todos y de cada uno, eso es una realidad y, en el complejo mundo de universal en que vivimos, todo gira alrededor del sol como el centro de la vida; es otro hecho irrefutable.

Pensar en dinero y hablar de dinero.

Ahora, en el mundo material todo gira al rededor del dinero, ese es el centro de la supervivencia, igualmente indiscutible. Hay necesidades, ofertas y demandas, compra y venta. Ese es el juego del dinero en el que tarde que temprano todos tenemos que entrar. Pero hay algo que cada uno debe decidir a qué entra al juego, ¿A perder? O ¿a ganar? Tú lo decides. A mi particularmente me gusta ganar.

Desafortunadamente como hablábamos en el artículo anterior, la sociedad de hoy viene heredando toda clase de negadores y bloqueadores acerca del dinero; mentalidad de pobreza, de miseria, mentalidad inhibidora, negadores de toda especie que nos dicen que es difícil conseguir dinero, que es imposible salir adelante hoy en día, los salarios son de miseria y la plata no alcanza, etc. Y nuestros niños, nuestros descendientes están allí, en el vientre, recién nacidos, en la cuna, jugueteando por ahí y escuchando día tras día nuestras lamentaciones, frustraciones, angustias, maledicencias sobre el trabajo y demás. Muy probable es que a ti te esté pasando o haya pasado esto. Pero, lo que no pasa por la mente de las personas adultas es que los niños son como una esponjita que absorben aún desde los estados prenatales todos los mensajes impulsos y emociones del entorno en el que viven y de tanto escuchar las cosas, terminan aceptándolas como reales y lo que es peor, las convierten en su propia realidad y ahí va el circulo vicioso del fracaso.

Definitivamente se debe cambiar el proceso de pensamiento y actuación acerca del dinero y admiro a quienes se han bajado del tren de la escasez, pobreza, miseria e imposibilidad, tomando el de la posibilidad, esperanza, actividad, el ¡sí puedo!, ¡vamos a salir adelante! La fe y búsqueda constante de la superación y el éxito económico. Nuestros hijos y las futuras generaciones aprenderán entonces a ver la vida de manera positiva y alcanzable. Es decir, para escapar del fracaso económico, no debe hacerse un estudio de la pobreza, ni darle a esta el poder de una identidad controladora; debes concentrarte exclusivamente en lo positivo, en enriquecernos, condicionando la mente para liberarla de las fallas económicas y hacerla encontrar el camino hacia arriba. ¡Lo lograrás! Hasta aquí esta reflexión.

Ahora vamos al punto técnico de este artículo: Se necesita un conocimiento específico  hacia el cual orientar todas tus ideas relacionadas con el dinero, su actividad, energía y positividad, porque ten en cuenta esto: Si has sido una persona activa y orientada hacia el dinero, pero tiene poco dinero que mostrar, habrás dirigido mal tus pensamientos, acciones y energía. Esto sólo puede cambiar de una óptima manera poseyendo y haciendo uso debido del conocimiento específico. Significa que tú debes saber lo que deseas con exactitud, de una manera detallada; debe saber por qué lo quiere, las diversas formas de conseguirlo, dónde dirigirse para obtenerlo, qué buscar y qué evitar.

Así, si decides por el campo de la industria, necesitas saber específicamente dónde encontrar las materias primas, cómo producir de la mejor manera, conocimientos sobre precios, costos, ventas, distribución, etc. Si es el caso de que quieras optar por una profesión, servicio o inversión, tendrás que saber con certeza todo lo que se refiere a cada caso que lo lleve a obtener dinero.

Nos veremos en la próxima entrega de este importante tema: El Dinero.

No olvides que la ética es el principio fundamental para alcanzar el éxito. Te invito una vez más a adquirir el libro, “El Factor E-LA ETICA, el elemento que ha faltado” de mi autoría, de verdad te será de gran ayuda en tu búsqueda hacia el bienestar y la prosperidad. Digitando el nombre completo encontrarás un buen número de librerías online donde lo podrás adquirir a nivel global, incluyendo amazon.com

Para pedidos, llama a los siguientes números telefónicos en Bogotá, Colombia: (57) 315-7984244 ó, (57) 314-2647570 o, envía un e-mail a: info@armandochavarro.com

Hasta pronto,

Un abrazo.

Armando Chavarro – Escritor Humanista – Conferencista Consultor

Organización GENTE LIDER – Colombia / Corposer América Inc. Sarasota – Florida, USA.

www.armandochavarro.com

consultor@armandochavarro.com

www.armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube