Hablemos de Dinero Parte III

Por: Armando Chavarro

… Eres candidato para hacer dinero?

Bien, veamos esto: Sólo puede disfrutar de la fiesta quienes asisten a ella. Se mueve mejor en la calle, aquel que va a la calle. No se puede ganar un juego si no participas en él o, como dicen ahora popularmente, sólo puedes ganarte una lotería si la compras.

Lo vemos a diario en toda clase de deportes; futbol, beisbol, voleibol o ajedrez. Pero en asuntos de dinero esto no es tan obvio; es una competencia un poco diferente. Así, para alcanzar el éxito económico y la libertad financiera hay que lanzarse al campo de los negocios y representar un papel allí. Tu recompensa entonces estará de acuerdo con tu actuación.

a hablando de dinero

Hay que recordar esto con mucha intención: definitivamente no se podrá subir a la cima de los negocios si no se está debidamente preparado, equipado, condicionado y dotado de la naturaleza de una personalidad orientada hacia el dinero. Esta inclinación no siempre llega naturalmente, pero con certeza puede ser aprendida, así como se aprende muchas cosas que no son definitivamente buenas para la vida del hombre. La orientación sicológica hacia el dinero puede ser aprendida y puede llevarte a alcanzar un grado considerable de éxito económico. Desde luego que aquellas personas que ya por naturaleza están orientados hacia el dinero, tendrán las mejores oportunidades porque son seres privilegiados.

Eres tú candidato, tienes el tipo? Es probable. Aunque no necesariamente tiene que ser el tipo para convertirse en un rico potentado – aunque podría ser – podrías sin embargo alcanzar un nivel cómodo de independencia económica si puedes ver que tienes por lo menos pequeñas cantidades de los siguientes ingredientes de personalidad necesarios y desarrollados hacia el dinero. Estos son:

Ser siempre su propio Jefe, cuyo negocio sea estar en los negocios. Es decir, poder olfatear dónde está el dinero y ser capaz de ir por este.

Conocer bien un campo y arriesgarse en el área que más conocen y se sienten cómodos. Poseyendo gran confianza, fe y perseverancia.

No ser obsesionado por el dinero pero entender que es el eje sobre el que gira el mundo actual y que no tenerlo es una gran pobreza.

Hay que entrar en el juego del dinero; hay que correr riesgos, preferiblemente calculados pero hay que entrar en la dinámica del dinero para poder alcanzarlo.

Recordar siempre que hay que hacer la fiesta e invitar a la señora fortuna, ella asistirá sólo a donde sea invitada, no asistirá a donde no la inviten.

Evitar ser perdedor en asuntos de negocios. El jugador gana aunque no en todas las partidas pero ocasionalmente gana; el perdedor jamás.

Amigo, recuerda esto siempre: Los factores en la personalidad de quien hace dinero siempre son los siguientes:

DESEO-AMBICIÓN-MOTIVACIÓN y se combinan como sigue.

  • Ningún deseo=ninguna ambición=ninguna motivación=ninguna oportunidad de alcanzar el éxito económico.
  • Pocos deseos=pocas ambiciones=pocas motivaciones=pocas oportunidades de alcanzar el éxito económico.
  • Un gran deseo=grandes ambiciones=grandes motivaciones=grandes oportunidades de alcanzar el éxito económico.

Éxitos en la ruta del éxito económico.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube