Hiperactividad – Dislexia – Discalculia – Disortografía – Dis.. Dis…

Se etiquetan a los niños pero no se dan soluciones reales—

 Por: Armando Chavarro   —

Indudablemente el tema de la lecto-escritura sigue siendo uno de los que día tras día ocupa la mayor parte del tiempo de educadores, tutores y padres de familia en la etapa preescolar y durante el primero y segundo grado de educación primaria en muchos casos.

No obstante esta actividad que llega a prolongarse por tanto tiempo genera estados de angustia y ansiedad tanto en los tutores como es los niños que al no poder asimilar el proceso con la “rapidez” que se requiere, sufren el rigor de la represión, regaños, invalidaciones y frecuentemente castigos.

Dificultades de aprendizaje

Niños y niñas son sometidos a terapias del orden psicológico o neurológico inadecuadas en la mayoría de los casos, calificándolos como consecuencia de sus dificultades de aprendizaje con patologías como dislexia, disgrafía, discalculia, dislalia, disortografía, dis… dis… y, o TDAH, es decir que lo único que queda por hacer es declararlos como niños dementes. Y lo curioso es que muchas veces así lo hacen, cuando en realidad son niños en el 99% de los casos absolutamente normales, que lo único que les hace falta es que se les aplique en su enseñanza, un método eficaz que les permita aprender a leer y escribir, comprender, sumar y restar; con la facilidad y sencillez propia de su edad y desarrollo.

Soy experto en tecnología de estudio y otras áreas del desarrollo integral humano y he representado desde 2004 el “METODO PIMIENTA”, PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR EN MENOS DE 60 DIAS, del autor colombiano Reinaldo Gaitán Arévalo (+) y durante estos 12 años, son cientos los docentes y padres de familia y, miles los niños que han tenido la extraordinaria satisfacción de haber conocido el Método de aprendizaje y haberse beneficiado de él. SIN ESTRÉS, SIN ETIQUETAS PSICOLOGICAS, SIN ANGUSTIAS, SIN SUFRIMIENTO EMOCIONAL PARA LOS NIÑOS…. de la manera más sencilla, práctica y funcional; con un sistema metodológico profundamente enmarcado en la pedagogía humana aplicada.


Adquiera el METODO PIMIENTA de lectoescritura online  
http://www.herramientasparaeducar.com/metodo-pimienta-de-lectoescritura 

Método para enseñar a Leer y escribir en menos de 60 días

Método Pimienta de Lectoescritura

La segunda fase de este proceso cuya importancia es igual o superior al mismo hecho de saber leer y escribir es la LECTURA COMPRENSIVA. Es poder entender lo que se lee, escribe, oye o dice…. y eso hace que el Kit integral del Método Pimienta de Lectoescritura tenga un mayor valor pedagógico, ya que en este va integrado el manual de lectura comprensiva “Cómo Leer y Comprender”, que lleva al docente, tutor o padre de familia, paso a paso por la ruta del aprendizaje compresivo de fácil aplicabilidad en los estudiantes, que dado el caso, pueden ser incluso personas mayores de edad.

Te invito a observar el video en el siguiente link y si te es posible lo compartas con tus conocidos y amigos a fin de facilitar una herramienta valiosa en el proceso de enseñanza aprendizaje de las primeras letras: https://www.youtube.com/watch?v=GdWC2acbwh0

Con mi sincero afecto y agradecimiento,

http://www.gentelider.com/educacion

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube