La colombiana Juliana Urtubey es nombrada «Maestra Nacional del Año» en Estados Unidos

Jill Biden, Primera Dama de los Estados Unidos, destaca como Maestra Nacional del Año de Estados Unidos, a la educadora colombiana Juliana Urtubey.

«¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido», escribió Jill Biden en sus redes sociales.

Jill Biden, Primera Dama de los Estados Unidos visita a Juliana Urtubey para reconocerle su galardón

Pero la sorpresa fue mayor cuando la Primera Dama se apareció en su aula de clases con un bello ramo de flores, para conocerla y hacerle su reconocimiento personal.

Juliana Urtubey, es docente en la Kermit R. Booker Sr. Innovative Elementary School en Las Vegas, desde hace 11 años, atendiendo los grados desde pre-jardín hasta quinto grado.

Innovadora y recursiva

Juliana, se ha destacado siempre por buscar y desarrollar apoyos pedagógicos que la lleven a encontrar el interés y la afinidad de sus estudiantes por sus materias y por el proceso integral de aprendizaje. Ella es La Teacher of de Year 2021, como lo registra este reconocimiento nacional del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE.UU. (CCSSO, por sus siglas en inglés).

La docente colombiana siempre se ha preocupado por tomar en cuenta las condiciones emocionales, culturales, así como las capacidades académicas y de comportamiento de sus estudiantes, alcanzando los mejores desempeños.  

CCSSO resalta: «Ahora como Maestra Nacional del Año 2021, Juliana trabaja para servir como un espejo para su comunidad escolar, ayudando a los estudiantes a estar orgullosos de sus identidades y sus familias, y a reconocer sus fortalezas y contribuciones a la comunidad».

Orgullo latino

La docente, conocida como «Señora Tierra», por sus esfuerzos para embellecer las escuelas y unificar a la comunidad a través de murales y jardines, es hoy una abanderada de una ‘educación justa y gozosa’ para todos los estudiantes, una educación que sea inclusiva y que celebre las identidades, familias y comunidades de todos los estudiantes», como lo destaca la web del galardón, símbolo también que resalta el liderazgo de la mujer latina y desde luego un orgullo para Colombia. Es la primera Maestra Nacional Latina del Año desde al menos 2005.  Juliana Urtubey. También fue la ganadora del premio Heart of Education de la Fundación Rogers en 2018.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube