La economía después del Coronavirus

 ¿Qué va a pasar en lo económico después de la pandemia?

 Este es un vistazo a lo que en principio sucederá con la economía, teniendo como referencia a los Estados Unidos. La población debe ser consciente de una realidad que no se observa con atención sino solo por aquello que los grandes medios divulgan a medias por un lado y por otro lado, la falta de conocimientos de una gran mayoría de personas.

Los ciudadanos del mundo deberían tener la información real, para poder tomar las decisiones correctas. Por ejemplo, cada vez que hay una crisis como la del 2009 se agranda la brecha entre pobres y ricos, y la del 2020 podría no serlo si se tiene la información correcta. La ayuda de USD$1200 por única vez a los ciudadanos estadounidenses no resuelve absolutamente nada, solo le añade un clavo al ataúd. La economía actual en EE.UU. es un gigantesco Esquema Ponzi:

  • La tercera parte de los inquilinos en EE.UU. no pagó la renta en abril.
  • El 30% de las hipotecas (15 millones de propietarios de casas) podrían entrar en ‘default’ con Fannie Mae y Freddie Mac este verano (estos bancos poseen la mitad de esas hipotecas).
  • El 60% del sistema de salud en EE.UU. está suscrito por el gobierno de EE.UU. (18% del PIB) a través de MedicAid y MediCare.
  • El 90% de los préstamos a estudiantes universitarios están suscritos con el gobierno de EE.UU.
  • Según Bloomberg Economics, el déficit de EE.UU. será el más grande desde la Segunda Guerra Mundial, con un déficit mayor a USD$2.4 billones en 2020, USD$3.5 billones en 2021, 16% del PIB.

Este es un panorama general sobre el problema, pero definitivamente la sociedad de clase media y baja de los Estados Unidos, especialmente, deberá desde ya, buscar vías y mecanismos a través de los cuales sobrevivir y superar la crisis económica que se avecina por los millones de empleos perdidos, los pequeños negocios que han tenido que cerrar y el crecimiento demográfico. Ser creativos es lo que queda, convertir los conocimientos en negocios productivos e independientes y engancharlos en la nueva dinámica económica mundial. No es imposible, sólo hay que creer y querer hacerlo. Tomar el toro por los cuernos y fortalecer el coraje y la valentía con firme esperanza y una fe ciega de que las cosas buenas vendrán y se manifestarán. Que no se debilite la fe ni se debilite el corazón. ¡Adelante!.. la prosperidad y el bienestar esperan por ti.

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube