La recta final – Biden aventaja en efectivo a Trump

Fuente: Reuters – Por Jason Lange, Grant Smith / Foto: investors.com/

2 minutos de lectura

WASHINGTON / NUEVA YORK (Reuters) – La campaña del candidato presidencial demócrata estadounidense Joe Biden entró en la recta final de la contienda con una gran ventaja en efectivo sobre el presidente Donald Trump, según mostraron el martes las divulgaciones presentadas ante la Comisión Federal Electoral.

La campaña del exvicepresidente indignó y gastó más que el esfuerzo de reelección de Trump en septiembre, y los anuncios políticos de Biden ahora son mucho más frecuentes en la televisión estadounidense.

La ventaja de Biden en la carrera por el dinero no es garantía de victoria. Trump triunfó en las elecciones de 2016 a pesar de que la candidata demócrata Hillary Clinton le superó en gastos.

Las encuestas de Reuters / Ipsos muestran que en los estados en los que es probable que decidan el ganador de las elecciones del 3 de noviembre, la carrera está más reñida que en las encuestas nacionales, que colocan a Biden muy por delante del presidente.

A fines de septiembre, la campaña de Biden tenía alrededor de $ 177 millones en efectivo, casi el triple de los $ 63 millones que tenía la campaña de Trump.

La campaña de Biden recaudó 281 millones de dólares durante el mes, más de tres veces lo que recaudó la campaña de Trump de 81 millones de dólares, según muestran las divulgaciones. Gastó más del doble de lo que gastó la campaña de Trump.

La campaña de Trump gastó menos de $ 56 millones en publicidad por televisión y radio en septiembre, en comparación con casi $ 148 millones de Biden, según Advertising Analytics LLC, una empresa de investigación de mercados.

Este mes, la campaña de Biden decía que, junto con el Partido Demócrata, tenía 432 millones de dólares en el banco. Trump y su Partido Republicano tenían 251 millones de dólares en el banco, dijo su campaña.

Fuente: Reuters. Reporte de Jason Lange y Grant Smith; Edición de Sandra Maler, Peter Cooney y Gerry Doyle

Thomson Reuters.

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube