La tendencia del trabajo hoy

Por: Armando Chavarro   / Escritor-Humanista  /  Conferencista y Coach Familiar, Social y Empresarial

 

La era digital, ha desembocado en nuevas tendencias en lo relacionado con el mercado laboral. Sin embargo, aún algunas personas, aunque necesitadas de canales de producción que les permitan mejorar sus ingresos, se sienten confundidas al respecto y les cuesta tomar decisiones que les sean favorables a ese propósito.

Lo primero que hay que entender es que, la Internet ha abierto un universo de posibilidades y cada día más empresas vinculan nuevas tecnologías con las cuales conquistar nuevos mercados o, ampliar el mercado y cobertura comercial.

En este sentido, los desarrollos empresariales orientados a la consecución de aliados comerciales y su expansión comercial, han llevado a crear esquemas de mercadeo en red o, redes de mercadeo, también llamados sistemas de multinivel.

Por medio de estas redes se comercializan productos y servicios reales, el programa de afiliados de estas compañías abren el universo de posibilidades para aquellos que, como dije antes, buscan nuevos canales productores de ingresos.

La confusión a que me refiero es a que muchos confunden empleo con trabajo… y la diferencia está en que con un empleo, la persona compromete sus habilidades, conocimientos y capacidades por una remuneración que mes a mes le es reconocida en dicho mercado laboral… ocho horas al día semana a semana, mes tras mes, por una suma de dinero, que en muchas ocasiones no alcanza a cubrir todas sus necesidades y mucho menos le encamina al cumplimiento de sus sueños. Algunas personas, muy bien calificadas, ganan sueldos relativamente suficientes y viven con alguna comodidad, devengando unos cuanto miles de dólares por año.

En los programas de afiliados, las compañías ofrecen trabajo independiente… cada persona que entra en una red de mercadeo, por el sistema de multinivel, dependiendo de los productos o servicios, de la dinámica del mercado y del esfuerzo del afiliado, pueden ganar cientos de miles de dólares al año; en algunos casos millones.

Las redes de mercadeo son el mejor camino para alcanzar riqueza, hacer fortuna y ser verdaderamente independientes económicamente, en un tiempo relativamente corto, dependiendo de el enfoque y la tenacidad que una persona le imprima a su proyecto. Estos sistemas de trabajo no exigen tiempos y en muchos casos tampoco cuotas de venta. Tanto el tiempo y las cuotas son de absoluto albedrío del trabajador. Metas que cada persona se fija, siendo constante y dedicando el mayor tiempo

posible, sin sacrificar el compartir y disfrutar de la vida con su familia…. Estas son actividades que en principio pueden realizarse a tiempo parcial, sin abandonar algún empleo que se tenga y que le ofrece alguna estabilidad económica…. Pero la libertad económica o financiera la va a encontrar en las redes de mercadeo… difícilmente siendo un empleado semanal o de 15 y último.

Debo aclarar que no soy enemigo de ser empleado, de hecho, son los empleados fijos de las empresas los que sostienen su operatividad, pero son los comerciales los que la expanden y la hacen crecer.

Con la tendencia de la economía globalizada, vale la pena intentar formar parte de una red de mercadeo, si lo que buscas es alcanzar libertad económica o financiera.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube