Las ciudades de los Estados Unidos, donde a los hispanos les está yendo mejor económicamente

Apartes del artículo publicado en la Revista Forbes, por el columnista  Joel Kotkin

“Desde 1980, el porcentaje de estadounidenses que reclaman la herencia hispana ha crecido del 6% al 17%.En el 2040, los latinos constituyen aproximadamente el 24% de la población”…

..”La Tasa de propiedad hispana del área metropolitana del 55% es notablemente superior a la media del 43% en las 52 mayores áreas metropolitanas de los Estados Unidos. El ingreso medio por hogar de $ 50.170 es también muy por encima de la media de $ 41,740. Al igual que muchas ciudades de la Florida, Jacksonville fue muy afectada por la recesión, pero en el último año, la región ha añadido cerca de 22.000 puestos de trabajo . La población hispana de Jacksonville ha crecido un 148% desde el año 2000.

Otras áreas metropolitanas de Florida, donde los hispanos están prosperando son Tampa-St. Petersburgo, Orlando y Miami, puesto 12, 13 y 16 respectivamente, entre las 52 más grandes áreas metropolitanas observadas para este informe.

No es sorprendente que los latinos también lo están haciendo muy bien en una serie de ciudades de Texas. Al igual que Florida, el estado tiene precios relativamente bajos de vivienda, así como una economía en general más boyante, con fuerte crecimiento en los campos de la clase obrera como la construcción, la manufactura y la energía. Cuatro grandes áreas metropolitanas del estado de Texas en el Top 10, con Houston en el cuarto lugar, seguido de Dallas-Fort Worth (séptimo), San Antonio (octavo) y Austin (noveno). Todos ellos están por encima de la media en cuanto a las tasas de propiedad de vivienda, trabajo por cuenta propia y el ingreso medio por hogar.

Al igual que los afroamericanos, a los latinos les ha ido relativamente bien en el número 3 Baltimore, donde su número ha aumentado desde 2000 en un 175%, con un ingreso familiar promedio de 59.940 dólares, el segundo más alto en la nación, después del área adyacente a Washington, DC, (No . 5), en el que el ingreso familiar promedio para los hispanos es 65.736 dólares”………..

Fuente: Revista Forbes  – Traducción: Armando Chavarro

Ver el artículo original completo en este link:

   http://www.forbes.com/sites/joelkotkin/2015/01/30/the-u-s-cities-where-hispanics-are-doing-the-best-economically/

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube