Los hispanos de EEUU son los más emprendedores del país

Los hispanos de Estados Unidos representan algo más del 18% de la población total. Si traducimos ese porcentaje al peso económico que representan para el país, la cifra aumenta considerablemente. Hoy en día, esta comunidad es el motor económico de EEUU y el grupo más emprendedor.

A finales de 2017 se publicaron diferentes estudios demográficos de Estados Unidos realizados por instituciones como la Federación Nacional de Minoristas, el Pew Research Center o el ThinkNow Research. Los diversos datos ofrecidos indicaban una realidad que continúa creciendo: la menor tasa de desempleo en la comunidad hispana de las dos últimas décadas. En el 2017, este indicador se situó en el 4.7%. Una de las causas de esta cifra récord está, sin duda, en el emprendimiento hispano.

En 2012, las empresas creadas por la comunidad eran 3,3 millones en todo Estados Unidos. En 2017, el crecimiento fue de un 46%, casi cinco millones de negocios. Esta progresión hace de los hispanos el grupo que más emprende del país. Sorprende esta iniciativa en la comunidad que menos facilidades tienen para acceder a un crédito. Sin embargo, muchos de los hispanos emprendedores consideran el afán por construir un comercio propio como un factor cultural, por lo que también buscan financiación en familia y conocidos.

Desde hace un par de años, los hispanos son el motor económico del país y esta realidad guarda mejores expectativas. Con la incorporación de la generación millennial al mundo laboral, y confirmada su sensibilidad al emprendimiento, se espera que la iniciativa hispana crezca exponencialmente.

Centrándonos en los estados, Florida, Texas, Nevada y Nueva York son los territorios donde el emprendimiento hispano tiene mayor expansión. Es significativo la falta de ayudas que reciben los hispanos en California, el estado más hispano. Si al factor geográfico le añadimos el de sexo, también se comprueba cómo entre 2007 y 2012 los negocios comandados por hispanas han crecido un 87%

Fuente y Fotografía: The Hispanic Council

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube