Los retos de hoy

Superar los retosPor: Armando Chavarro  –  Escritor-Humanista-Conferencista-Consultor

….. En el transcurrir de la vida, esta nos ofrece cada día un sinnúmero de nuevas experiencias que tienden a confundirnos o nos hacen sentir impotentes cuando debemos enfrentarlas y no es para menos.

El desarrollo de la tecnología, el crecimiento demográfico con sus implicaciones poblacionales, igualdad de género y generacionales, la globalización de los mercados y los avances insospechados de las telecomunicaciones o cibercomunicaciones con la internet y la telefonía satelital, son factores valiosos para unos y estresantes para otros.

retos1Con el desarrollo de la tecnología sobrevienen el modernismo arquitectónico y de transporte, así como los modernos aparatos electrodomésticos, telefónicos, computadores y de entretenimiento; con todos los cambios estéticos y de funcionalidad.

El crecimiento demográfico en todos los polos cardinales del planeta ha tomado unos alcances de dimensiones incalculables por la desintegración familiar, las conquistas laborales de la mujer y la atomización de la juventud en la búsqueda de una identidad perdida por causa del abandono paternal y familiar, es quizá el mayor reto que la sociedad actual debe afrontar.

Finalmente la globalización de los mercados ha abierto los campos del comercio y la industria de manera sobredimensionada, siendo una de sus más valiosas herramientas la Internet.

Si miramos estos aspectos en conjunto, probablemente nos cause aturdimiento por lo inmanejable de la situación y la ansiedad que causa querer alcanzar una comprensión y manejo adecuado de muchas de estas cosas.

El tema de la globalización de los mercados ha llegado a causar tal confusión y ansiedad, que muchos empresarios han encontrado el fracaso por tratar de alcanzar los mercados externos a través de internet y han descuidado o desatendido sus mercados naturales y locales.

Muchos nuevos empresarios del internet, ofrecen pomposos y lucrativos negocios logrando que personas que antes se dedicaban a trabajos del mercado común, desvíen su atención y, por falta de conocimiento y capacitación pierdan su trabajo regular sin alcanzar el soñado éxito en actividades que desconocen completamente.

Luchar por la unión familiarUna forma sencilla y práctica de afrontar los retos que nos presentan este atropellante desarrollo, es fortalecer la claridad de lo que se tiene en el presente, no sacrificar familia ni salud por dinero, a menos que sea absolutamente indispensable para poder sobrevivir; cobijar, proteger y ayudar a los hijos en su proceso de crecimiento y desarrollo, para que puedan llegar fuertes y objetivos a su edad productiva y, evitar que se desvíen y entren a formar parte de los millones de “chicos desadaptados” que forman parte hoy de las más de 20 tribus urbanas, con su nefastas consecuencias.

Entender sus propias habilidades y competencias, antes de iniciarse en nuevos trabajos o proyectos de emprendimiento en mundos comerciales desconocidos o, si decide abordarlos, entonces entrenarse de la mejor manera y en forma paralela al trabajo que posee en el presente, antes de asumir la nueva actividad.

En cuanto a la tecnología es bueno hacerse estas preguntas:  Necesito realmente X o Y aparato? Me es realmente útil? Si la respuesta es si, entonces lo ideal es entrenarse, estudiar o, capacitarse para dar a dicho artefacto el uso eficiente y sacar de este el mejor provecho.

Recuerden que el estrés, la ansiedad, los enojos y el sufrimiento moral tanto como físico, acortan las probabilidades de vida, la vida es corta y es importante vivirla en la mayor armonía y bienestar posibles, por nuestro propio bien, especialmente.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube