Piensa en tus Hijos

Por: Armando Chavarro  /  Humanista-Consultor

….Para los padres, una de sus mayores alegrías es ver crecer a sus hijos. Cómo ellos van desarrollando sus destrezas y habilidades, cómo día a día van teniendo más control sobre sí mismos, sobre sus movimientos, su cuerpo, sus ideas … eso en realidad es una gran felicidad y claro que lo es.

Familia en divorcio

Pero como dicen… no todo es completo en la vida. Para algunos padres, la pre-adolecencia, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. No sólo para ellos, sino para los niños también. Especialmente cuando los padres están separados.

Sea que los hijos vivan con la madre o con el padre, en la mayoría de los casos, esa ausencia de afecto y convivencia con uno de sus padres, se expresa en ellos como ansiedad y rebeldía, que para muchos padres es difícil manejar.

Qué es lo que causa esto? La falta de claridad, de integridad incluso, al momento de decidir establecerse como pareja y de concebir a sus hijos.

La situación se complica más aún, cuando la persona con quien conviven los niños tiene que trabajar… eso hace que tengan que permanecer mucho tiempo solos. Que no cuenten con una compañía y orientación adecuadas. Que tengan dificultades con los estudios, que puedan ser seducidos por amistades de conducta dudosa o antisocial.

Hay muchos peligros que permanentemente amenazan a la infancia y a la juventud y que encuentran cabida en los más vulnerables… en realidad, los peligros van mucho más allá que eso. Muchos de estos niños desertan de las aulas, toman el camino del ocio y la criminalidad… se pierden en la jungla social.

Padres y madres que aún poseen su estructura familiar, antes de tomar la decisión de separarse, de divorciarse, piensen en sus hijos… piensen en ellos, no son responsables de sus problemas como pareja, no son culpables por sus malas decisiones tomadas… no son responsables de su falta de claridad al procrearlos. Dense una oportunidad de proteger la unidad familiar… eviten que sus hijos vayan a ser presa de la criminalidad, el bandalismo o la drogadicción, no dejen que ellos sean quienes paguen por sus errores. Si bien es cierto que hay personas, incluso profesionales que dicen que “es mejor una separación amistosa que una convivencia de infierno”, no indica que sea una condición de vida natural… los natural es: amor, convivencia, procreación, familia y sociedad, luego la celula familiar es la base para construir una buena, sana o mejor sociedad y eso es posible. En realidad no es tan difícil… una acertada asesoría puede salvar su hogar, su matrimonio y lo que es más importante, la vida y el futuro de sus hijos.

 

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube