¿Por qué mi relación de pareja no funciona?

Cómo solucionar problemas de parejaPor: Armando Chavarro  –  Humanista Científico – Escritor – Conferencista – Consejero

Definitivamente después de las dificultades para la crianza de los hijos, uno de los más grandes problemas que deben afrontar las parejas es el manejo de su relación conyugal.

El número de parejas disfuncionales es incalculable y es que, la falta de integridad, de identidad, de compromiso de muchos miembros en pareja es terriblemente pasmosa.

El engaño, la traición, promiscuidad, la infidelidad son amenazas que parecieran insuperables en las relaciones de pareja y muchos se preguntan ¿Por qué sucede esto?,

Por qué los problemas de pareja¿A qué se debe que un hombre o una mujer casada o emparejada, no retire de su comportamiento las tendencias promiscuas?, sin hallar una respuesta adecuada pero si, muchas disculpas justificantes y permisivas respecto al tema de la infidelidad y el dolor que ello representa cuando él o ella descubren que su pareja tiene encuentros íntimos clandestinos y muchas veces abiertos con otra persona.

Hay algunas razones que precipitan este tipo de acciones; voy a enunciar algunas de ellas con el ánimo de ofrecer respuestas y dar luces a quienes experimentan este tipo de situaciones, así entonces:

  1. Se cometen muchos errores cuando se decide elegir a su pareja-cónyuge, especialmente porque la selección generalmente se fundamenta en los atractivos sexuales o emocionales y no en la afinidad y coincidencias experienciales.
  2. No se toma en cuenta un aspecto de gran importancia y es el nivel de desarrollo intelectual o formación académica entre los enamorados.
  3. El modo de comunicación en los cónyuges es de bajo nivel. Quiero decir con esto, la falta de bondad en la palabra, la intolerancia, los tonos elevados supresivos y autoritarios que uno y otro utiliza continuamente.
  4. La malicia y desconfianza expresada con su pareja cuando se tuvo una experiencia dolorosa previamente con alguien que le causó dolor y sufrimiento y que, aunque tengan a su lado la mejor de las personas que pudieran encontrar, no creen o aceptan que es buena y la meten en la canasta de los malos. Asumen una condición de paso de cuentas a la persona equivocada, llevando poco a poco a la destrucción de su potencial felicidad. Esto es como enojarse con el gato y darle una patada al perro.

Cómo solucionar problemas de pareja

  1. Los problemas psicológicos de quien comete actos de inmoralidad contra su pareja por razones de infidelidad, lo cual muestra que es una persona que, sea que tenga 25 o 40 años – incluso más -, aún no ha madurado emocionalmente lo suficiente en cuestiones sentimentales y aún se encuentra en un estado de confusión e indecisión acerca de quién ha de ser la persona a quien se dedicará el resto de su vida de manera íntegra y honesta.

Cuando se tiene una relación conyugal o de pareja en sí, con una persona como esta, y a pesar de hablar sobre el tema no cambia su comportamiento, la mejor idea es retirarse; a menos que se sepa y se acepte, lo cual hace de quien acepta la situación, una persona igualmente inmoral como quien está cometiendo ese tipo de conducta y se está poniendo fuera de ética consigo mismo y por ende, deteriorando su propia vida.

Podría seguir enumerando razones para que una relación conyugal no funcione, pero eso haría muy extenso este artículo, lo cierto es que de manera definitiva, hay que tomar previsiones, averiguar antes de… y cuando ya es tarde o se está involucrado, ser lo suficientemente ecuánime y ético para percibir, plantear y resolver el problema. Usar la inteligencia antes de la emoción y ser capaz de tomar decisiones morales sobre su propio bienestar y supervivencia. No hacerlo es hundirse en el fango y sufrir por el resto de su vida y lo que si puedes estar seguro o segura es que, nadie te va a sacar de allí sino tu mismo o misma. Igual hay relaciones que pueden repararse y lograr una vida futura sana y armoniosa.

SOLUCIONES:

Este tema se trata en mi libro “Cómo elegir la Pareja Adecuada”, como una guía paso a paso para que puedas solucionar las dificultades que puedas estar viviendo en tu relación. ¡Cómpralo! Cuesta muchísimo menos de lo que pueden cobrarte por una consulta con un especialista, no dejes pasar esta oportunidad, permíteme ayudarte desde el texto. Hay soluciones posibles.

En este link: http://herramientasparaeducar.com/la-pareja-adecuada  podrás encontrar el libro-Manual práctico y funcional, vía Internet, como e-book o libro electrónico. Así mismo, Si lo deseas, puedes comunicarte conmigo a cualquiera de estos números celulares 57-315-9784244 – 57-314-2647570. Estoy para ayudarte. E-mail: consultor@armandochavarro.com

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube