Profesora Romina Peraza, nueva líder en Rema Network

Profesora Romina Peraza - Red Mundial de Alfabetización y Gestión Humana - Rema NetworkProfesora Romina Peraza, nueva líder en Codazzi – Cesar  /

Rema Network

–  Por la participación de la Profesora Romina Peraza, adscrita a la Institución Educativa Nacional “Agustín Codazzi”, en Codazzi, departamento del Cesar en Colombia, 6 niños que cursan el primer y tercer grado, fueron beneficiados de manera gratuita con la misma cantidad de Kits del Método Pimienta de Lectoescritura.

La Profesora Romina es la primera persona que se afilia en la región Norte de Colombia a la Red Mundial de Alfabetización y Gestión Humana – Rema Network, creada por el Humanista Científico Armando Chavarro y que promueve la Organización Gente Líder de Colombia y, desarrollada por Corporación Corposer América Inc., USA.

La Red Mundial de Alfabetización y Gestión Humana es una comunidad de benefactores por la educación humana y la restauración social, cuyos objetivos son, con la ayuda de afiliados/padrinos, llevar a todas las latitudes de Colombia y América Latina materiales gratuitos de fácil y efectiva aplicación a los programas oficiales y transversales de alfabetización en escuelas, instituciones educativas y comunidades más necesitadas.

Niños de Codazzi, Cesar - Rema Network

El desarrollo de esta Campaña Mundial de Alfabetización se ha iniciado el pasado 01 de Septiembre de 2017, después de varios años de investigación y esfuerzos de Armando Chavarro, quien acompañado de un selecto equipo humano con vocación social, logró articular un sistema cuya dinámica se basa en un plan Padrino cuyo objetivo es la donación de estos materiales a niños, jóvenes y adultos analfabetos que, hoy en día en el mundo suman cerca de 800 millones, de los cuales 73 millones corresponden a América Latina. Estos datos publicados por la Unesco, indican también que en Colombia hay cerca de 2,5 millones de analfabetas.

Otra de las importantes características de REMA Network o, Red Mundial de Alfabetización y Gestión Humana, es que al operar por el sistema de Red de Mercadeo, de compra y donación, permite que los afiliados vinculados a la misma, reciban una gratificante compensación económica por su invaluable labor y solidaridad. De este modo, REMA Network no solo contribuye con ofrecer soluciones gratuitas en el área de la competencia lectoescritora, sino la generación de ingresos pasivos estables, continuos y crecientes a los afiliados-padrinos y sus familias.

Sólo ver el número de analfabetos en el mundo, más el elevado porcentaje de analfabetos funcionales en la población global, motiva a ser parte de este loable proyecto.

El rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Jaime Alberto Leal Afanador da cuenta de unas estadísticas preocupantes para Colombia, reconociendo las problemáticas del sistema educativo del país, Leal Afanador afirma que cerca de 2.7 millones de colombianos son analfabetas funcionales.

La correlación entre el crimen y el analfabetismo es un hecho bien conocido por criminalistas y sociólogos alrededor del mundo. En el año 2000, se estimó que el 60% de los adultos en prisiones estatales y federales en los Estados Unidos serían analfabetos, y que el 85% de los criminales menores tenían problemas asociados con la lectura, escritura, y matemáticas básicas

 

Mayor información sobre la Campaña Mundial de Alfabetización y Gestión Humana, yendo al website http://gentelider.org/ , a través del correo electrónico info@gentelider.org   o el WhatsApp +573142647570

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube