¿Qué son planes de Retiro y para qué sirven?

Por: Claudia Cubides / Agente de inversiones y Seguro de Vida

Un Plan de Retiro es un instrumento de ahorro a largo plazo que incluye estrategias financieras de ahorro e inversión, para cuando llega la hora de nuestra jubilación.

Este producto trabaja con interés compuesto, así que si se tiene una meta a largo plazo el crecimiento es exponencial y en 20 o 30 años tu inversión podrá tener un gran crecimiento.

Entre los planes de retiro más importantes se encuentran: 

El 401K: Es una cuenta de retiro con beneficios fiscales que permite a los empleados ahorrar antes de pagar impuestos. Esos ahorros pueden crecer libres de impuestos hasta que los fondos se retiren en el momento de la jubilación.

– Plan 403: Este plan se ofrece a través de su empleador y está a disposición de profesores, empleados de hospitales, y muchas organizaciones sin ánimo de lucro elegibles.

IRA: (Cuenta de retiro individual). Son cuentas de ahorro a largo plazo con beneficios tributarios. Un IRA  facilita el ahorro, el aumentar tu dinero sin impuestos y a diversificar tu cartera de inversiones que podrían incluir fondos mutuos, valores, bonos y anualidades.

Existen dos tipos de IRA:

  • IRA Tradicional: Es un tipo de cuenta de jubilación individual en la que se pueden hacer contribuciones antes de impuestos y las inversiones en la cuenta crecen con impuestos diferidos. Las contribuciones normalmente son deducibles de impuestos. No se pagan hasta que se comiencen a retirar los fondos después de los 59 años y medio de edad…
  • IRA Roth, Las contribuciones crecen sin impuestos hasta la edad del retiro. Uno de los beneficios de este tipo de IRA es que puedes depositar dinero en tu cuenta por la cantidad de años que quieras siempre que hayas generado ingresos calificables. Las ganancias pueden obtenerse libres de impuestos federales. Si se hacen retiros antes de los 59 años y medio se pagan impuestos sobre las ganancias más un 10% adicional de penalidad.

    Hay algunas condiciones que estipula la ley y que deben tenerse en cuenta para obtener estos beneficios como: Tener más de 65 años de edad para retirar la inversión y no realizar retiros anticipados, ya que estarían condicionados a una penalidad del 10%.

    Es importante tener en cuenta que mientras más joven se comience con un plan de retiro habrá tiempo de acumulación monetaria.

Contacto con el autor: Claudia Cubides /   financegirl2022@gmail.com

Síguenos y regálanos un
Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube
INSTAGRAM