Trabajar para sí mismo

Por: Armando Chavarro   /  Coach Empresarial – Consultor – Conferencista Internacional

….. Para la gente orientada hacia el dinero, este es un principio especial que requiere una explicación. La inmensa mayoría de las personas que han adquirido un grado sólido en el terreno del éxito económico, lo han hecho con sus propios negocios, no al trabajar para otros, como empleados.

De igual manera, otros que no poseen negocios establecidos, han alcanzado la riqueza mediante inversiones rentables y el uso de su ingenio, en tanto están al servicio de alguien más. Estos son generalmente los ejecutivos con sueldos altos a quienes les quedan excedentes de dinero y lo aprovechan de esa manera.. estos constituyen la excepción de aquellos que siendo empleados, hacen fortuna.

Por qué trabajar para sí mismo

Por regla general, quienes están orientados hacia el dinero, buscan evitar estar bajo el mando de otros; no están interesados en trabajar por un sueldo. Son personas emocional e intelectualmente rudas que prefieren crear su seguridad económica, amasando su propia fortuna a su manera. Éstas son personas que aceptan plenamente las responsabilidades y los riesgos que ser independientes implica y en caso de derrota, están dispuestos a pagar su precio. De hecho, el fracaso o una derrota parece no hacer mella en ellos, ya que ellos en el transcurrir de su recorrido experimentan numerosas caídas antes de alcanzar el éxito. Éste tipo de personas se dan perfecta cuenta de que, aunque fallen u cien veces, sólo necesitarán un buen golpe de fortuna, un acierto, para hacer el dinero que buscan. ¡Y tienen razón!.

Si tú decides la creación de un negocio para si mismo, tendrás incontables posibilidades de ser realmente rico, aunque de hecho no hay garantías de que seas exitoso, aún en el mundo de los negocios, las posibilidades de fallar son grandes. No obstante, y de manera definitiva, es la mejor manera para encaminarte en la ruta que te ha de conducir a la riqueza.

En otros artículos hemos expuesto el tema de la mente dirigida hacia el dinero.. y es que, es un asunto de decisión y disposición el determinar lo que realmente se desea hacer o tener como vehículo productor de ingresos. Hay que ser una persona firme en su propósito de alcanzar su independencia económica y dedicarse a hacerlo. Sin consideraciones, sin contra propósitos, sin contra ideas, sin contra intenciones de ninguna clase. Sin contra esfuerzos que detengan o dilaten el alcance de los objetivos.

Así que si lo que buscas en la vida es solidez económica y financiera, debes fortalecer tu carácter y trabajar para ello, sin tregua. Recuerda siempre esta frase: Si sientes que vale la pena tener algo, debes trabajar por ello ¡Ahora!!.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube