Tres Hábitos de las Personas Productivas

La palabra productividad se refiere a la capacidad de una persona para producir, ser útil, alcanzar un objetivo de rendimiento. En el área profesional, a esta definición se le añade el tiempo y los recursos utilizados. De tal manera que se dice que alguien es productivo cuando logra realizar una tarea exitosamente, en el menor tiempo posible y utilizando la menor cantidad de recursos o materiales.

Si quieres iniciar un negocio, la productividad se convierte en una parte clave de todo el proceso. No es tan difícil ser productivo, en un momento dado, lo realmente complicado es mantener el mismo nivel de trabajo por largos periodos.

El secreto para lograrlo está en los hábitos. A continuación te mencionamos 3 de los hábitos de las personas productivas.

personas_productivas

1. Duerme y levántate temprano

Una de las mejores estrategias para ser una persona productiva es levantarse temprano. De esta manera el día rendirá más y podrás hacer más cosas durante éste. La mayoría de los empresarios exitosos suelen hacer esto.

Probablemente, en algún momento del pasado, podías estar despierto toda la noche y aún rendir al día siguiente; sin embargo, con el paso de los años esto se va haciendo cada vez más difícil. Para que realmente funcione deberás de dormir las horas que necesites para sentirte descansado, por lo que es buena idea irse a dormir más temprano. Las horas de sueño que una persona necesita varían pero, en promedio, van desde las 8 hasta las 6 horas.

Es importante descansar bien, o de lo contrario al día siguiente no te sentirás con los ánimos suficientes para enfrentarte a las tareas que tengas enfrente con energía; además se ha visto que la falta de sueño causa problemas de concentración y afecta negativamente otras funciones cognitivas como la toma de decisiones y la capacidad de análisis.

2. Establece diariamente tus objetivos

Que entre las primeras cosas que hagas, al despertar, se encuentre el darte una idea clara de cuál será el objetivo de tu día.

Son varias las maneras en las que puedes hacer esto; desde hacer una lista por escrito de tareas y priorizarlas, hasta tomarte unos minutos para meditar en silencio (o con música relajante si lo prefieres), mientras respiras profundamente y piensas en lo que quieres lograr ese día.

Sea cual sea el método que elijas utilizar, el tener claro tus objetivos te ayudará a enfocarte a realizar las tareas más importantes para lograrlo, en lugar de distraerte en cosas con menos relevancia. Ten cuenta que siempre es mejor tener las cosas por escrito para ayudarte a recordar.

3. Haz ejercicio o practica un deporte

La actividad física, además contribuir a mantenerte saludable, física y mentalmente, te ayudará a sentirte con energía y a liberar el estrés, entre otras cosas.

Si te ejercitas regularmente, como se debería, obtendrás una sensación reconfortante ya que el ejercicio físico se convertirá en una parte predecible de tu vida, algo en lo que puedes confiar.

Adquirir uno de los hábitos de las personas productivas no es nada fácil, requiere de una gran fuerza de voluntad ya que siempre vamos a tender a regresar a lo que hacíamos antes. Sin embargo, es posible, dicen los expertos que de 28 a 30 días es lo que se necesita para crear un hábito. Haz que el día  de hoy sea el primero.

Ver más en : http://mastermarketingla.com/habitos-de-las-personas-productivas/#sthash.WVQ892iC.dpuf

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube