Uniminuto hace presencia en Africa

UNIVERSIDAD EN COSTA DE MARFIL DE UNIMINUTO CAPACITA A DOCENTES DEL CONTINENTE AFRICANO

·         Gracias al apoyo y trabajo conjunto realizado entre UNIMINUTO y la IUTEA, se logró la implementación de herramientas académicas digitales adicionales para dar continuidad a las actividades y realizar acompañamiento a estudiantes y docentes de esta región de África Occidental.

Bogotá, agosto de 2020  La Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África – IUTEA, con sede en Costa de Marfil, que trabaja bajo el modelo educativo de la universidad colombiana UNIMINUTO, haciendo frente a los nuevos retos que enfrenta la educación superior a nivel mundial, junto con las proyecciones  para la formación virtual y dando continuidad al desarrollo y fortalecimiento académico, inició recientemente el Diplomado Internacional en Docencia Virtual IUTEA-UNIMINUTO con 48 docentes inscritos.

Dada la contingencia internacional generada por el COVID19, la IUTEA no quedó exenta de las medidas de aislamiento tomadas a nivel mundial, entre las cuales el gobierno de Costa de Marfil ordenó el cierre de las instituciones educativas entre el 19 de marzo y el 2 de junio.

Gracias al apoyo y trabajo conjunto realizado entre UNIMINUTO y la IUTEA, se logró la implementación de herramientas académicas digitales adicionales para dar continuidad a las actividades y realizar acompañamiento a los estudiantes, así como la adaptación de herramientas tecnológicas para la mediación del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Las herramientas de Office 365 son implementadas para el fortalecimiento académico, administrativo e institucional, otorgándole un valor diferencial a la institución frente a sus pares en Abiyán, Costa de Marfil.

Como complemento a dicha implementación, se gestionó un acuerdo mediante el cual se logró dar acceso para la institución a las bases de datos EBSCO y J-Gate, como fuentes de recursos para los estudiantes, profesores y administrativos, los cuales van a fortalecer sus procesos de docencia, investigación y proyección social, complementando su formación y desempeño. La implementación de dichas herramientas de formación virtual, junto con la formación de 63 profesores en 2018-2019 y la formación actual de 48 profesores en docencia virtual, son actividades que se alinean con el Plan de Desarrollo IUTEA 2020-2023 que tiene como uno de sus ejes principales el desarrollo y consolidación de su componente académico.

Fuente: Fabiola Morera Comunicaciones.

Síguenos y regálanos un

Deja una respuesta

Síguenos
RSS
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
YouTube
YouTube